Cómo superar situaciones incómodas en el trabajo

¿Es tu trabajo una fuente de estrés? La verdad es que es en estos lugares donde más habitual encontramos a personas agobiadas por estos motivos. Uno de los motivos que los expertos achacan es la falta de herramientas necesarias para combatir aquello que va surgiendo a lo largo de la jornada laboral. Existen situaciones incómodas que nos hacen salir de la conocida zona de confort y que crean en nosotros momentos de cierto pánico. Por ejemplo, cambios de última hora en un proyecto, tener que dar explicaciones sobre el trabajo, pedir un aumento de suelo, etc.

Indagando por la Red hemos encontrado algunas claves que pueden ser útiles de cara a superar situaciones incómodas en el trabajo que generan estrés.

Relativizar: cuando estamos inmersos en una situación estresante perdemos las referencias objetivas y se llega a creer que todo es más grave de lo que realmente es. Hay que parar y pensar fríamente a qué nos enfrentamos y seguramente nos demos cuenta que el estrés distorsiona la percepción de lo que está ocurriendo.

Objetivos reales: está bien pensar a lo grande pero los objetivos que nos marquemos deben ser reales y no imposibles de conseguir. Hay que evitar que nuestro nivel de autoexigencia nos dañe y vivamos situaciones de estrés innecesario.

Comunicación: con todos los miembros implicados en la situación que nos genera estrés. Debemos ser claros y confiar en nuestra valía como trabajadores. Independientemente del resultado final, tras esto, uno sale reforzado por el hecho de haber afrontado la crisis y porque los demás ven que se actúa de manera diligente.

Bajo rendimiento: hay momentos en la jornada que el rendimiento baja y esto nos causa estrés. Debemos evitarlo haciendo otras actividades que rompan esta dinámica, como salir a dar un paseo corto que nos despeje.

Salir de la zona de confort: aunque nos produzcan temor y sean desagradable al principio, salir de la zona de confort y vivir situaciones incómodas hace que busquemos recursos para afrontarlas. No están para el fracaso si no para el crecimiento personal ya que seguramente extraigamos enseñanzas y lecciones de vida.

Fuente: Equipos y Talento

Foto: bienestar.salud180.com

Puede que también te interese...