Cómo diseñar oficinas productivas

El compromiso y la productividad de los empleados son dos de las principales preocupaciones de cualquier líder. ¿Cómo conseguir retener el talento? ¿Cómo hacer que la productividad del equipo mejore? Aspectos como  el salario, los beneficios sociales, la formación o el reconocimiento son cruciales para lograr empleados más comprometidos, pero también lo es el espacio en el que trabajan. ¿Cuidas lo suficiente el espacio de trabajo de tus empleados para que estos sean más productivos?

El espacio en el que se trabaja impacta directamente en la productividad y la calidad de nuestro trabajo. Por eso, este debería ser considerado como una herramienta más para mejorar el compromiso y la productividad de tus trabajadores.

Hoy te mostramos una infografía de Cubicle Concepts que recoge todo aquello que las empresas deberían tener en cuenta a la hora de crear sus oficinas y los espacios de trabajo.

Como ves, la iluminación, el color de las paredes o las plantas tienen un impacto muy positivo tanto en la salud como en la productividad de tus trabajadores. Asimismo, y como te hemos comentado en otras ocasiones, la ergonomía puede ser una gran aliada de la productividad. Una buena silla, la postura correcta y escritorios que favorezcan el cambio de postura (de pie y sentado) deberían ser aspectos muy a tener en cuenta a la hora de diseñar una oficina.

Una mala calidad del aire, los ruidos, colores y texturas inapropiadas o la falta de espacio pueden acabar con la productividad de tus trabajadores.

Mira esta infografía y toma nota sobre cómo crear oficinas funcionales para trabajadores felices y saludables.

cómo diseñar oficinas productivas

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online