¿Cómo afrontar la vuelta al trabajo?

Tras un tiempo donde el reloj y los dispositivos móviles pasaban a un segundo o tercer plano, la vuelta al trabajo supone el fin de las vacaciones y la vuelta a la rutina. Eso sí, con las pilas cargadas para afrontar el último cuatrimestre del año. La vuelta al trabajo para muchas personas puede suponer entrar en un estado depresivo que comúnmente es conocido cómo síndrome postvacacional.

Amigos, familia, sol, playa, relax… todos son sinónimos de vacaciones. Aun así, todo lo bueno termina y la vuelta al trabajo es una realidad inminente. La vuelta a la rutina y a las obligaciones laborales puede generar, en muchos casos, el conocido síndrome postvacacional, con el que podemos sufrir un conjunto de síntomas como irritabilidad, alteraciones del sueño, falta de concentración, pérdida del apetito, entre otros.

Aunque se trata de síntomas que suelen remitir a los 10 o 15 días, es mejor prevenirlos. Para ello te ofrecemos una serie de consejos para hacer más llevadero la vuelta al trabajo:

 

  1. Un par de días antes de incorpórate al trabajo vuelve a la rutina sobre los horarios que hacías antes de irte de vacaciones. Levántate y acuéstate pronto.
  2. Sé positivo. Si, ya sabemos que preferirías estar en bermudas a estar de traje, pero seguro que si piensa un poco podrás rescatar varios argumentos por los que sentirte feliz de tu vuelta al trabajo. Haz una lista, escribirlos te ayudará a ejercitar tu mente y a sentirte mejor.
  3. Recupera el control. Seguramente durante tus vacaciones la autodisciplina, los horarios y algunas obligaciones caseras, se han ido con las olas. Es hora de volver a pescarlas.
  4. Y según vayas recuperando tareas y obligaciones, para que estas no se te hagan una montaña difícil de escalar, prioriza aquellas que te sean más importantes. Las escaleras se suben peldaño a peldaño.
  5. Seguro que prefieres la arena blanca al asfalto ardiente pero seguro que cerca de dónde vives existe algún espacio abierto y verde. Aprovecha el buen tiempo para visitarlo.
  6. Aprovecha tu vuelta para planificar tu año. ¿Si los escolares comienzan el curso en septiembre, por qué no haces tú lo mismo? Las buenas intenciones no comienzan después de la noche del 31 de Diciembre, puedes planificarlas desde ahora.
  7. Cuida de tu salud. Es fundamental interiorizar la necesidad de cuidar nuestra salud con una dieta equilibrada, realizando alguna actividad deportiva y procurando descansar las horas necesarias para realizar nuestras actividades diarias de manera óptima.

 

post blog bienestar

 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online