retribución flexible

Chief Happiness Officer, cuando ser feliz en el trabajo es crucial

Procurar la felicidad de los trabajadores debería ser casi una obligación para cualquier empresa. ¿Por qué? Porque los empleados felices están motivados y los empleados motivados son más productivos, cogen menos bajas y están más comprometidos con la empresa.

La felicidad en el trabajo y la figura del Chief Happiness Officer cobran cada vez más importancia en los entornos laborales pero, ¿de dónde viene esta profesión en pleno auge?

felicidad-trabajo-motivacion-empleados

En este caso, todos los caminos no llevan a Roma sino a Google. Chade-Meng Tan, un ingeniero de software del gigante americano, fue el artífice, allá por los años 2000, del puesto  “Jolly good fellow” (algo así como el súper compañero) cuyo objetivo era restablecer el bienestar de los empleados en la compañía.

Desde entonces, son muchas las compañías que han adoptado esta filosofía “made in Silicon Valley” con el objetivo de que sus espacios de trabajo sean agradables y acogedores y sus trabajadores no miren el lento avanzar de las manecillas del reloj.

Para ser productivo hay que ser feliz. Harvard y el MIT son categóricos, “un trabajador feliz se pone menos veces enfermo, se ausenta menos veces y está mucho más comprometido que uno que no lo es”.

Según la empresa de reclutamiento Randstad, la gestión de la felicidad se define como la atención que la empresa presta al bienestar de su personal, en el firme convencimiento de que los trabajadores felices rinden mejor y contribuyen a conseguir unos mejores resultados para la compañía.

La ecuación es fácil: empleados felices=más productividad=empresa feliz.

¿Cómo hacer que tus empleados sean más felices? Probablemente el salario sea lo primero que se te viene a la cabeza. Obviamente ese es un factor importante, pero no lo es todo.

Crear un espacio laboral agradable, luminoso y ergonómico; favorecer el desarrollo personal y profesional de los trabajadores o darles el feedback que necesitan para llevar a cabio su trabajo son factores que los trabajadores valoran como esenciales a la hora de encontrarse cómodos en la empresa para la que trabajan.

Los beneficios sociales son otra de las grandes herramientas que te ayudarán a conseguir una mayor felicidad entre tu equipo de trabajo. Beneficios como Cheque Gourmet, Cheque Transporte o Cheque Guardería facilitarán la vida de los empleados, serán más felices y tu empresa también saldrá beneficiada.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online