Búsqueda de trabajo a través de internet

En la actualidad uno de los máximos problemas que se encuentran los jóvenes (y no tan jóvenes) es el de encontrar un empleo. Rosa es una de esos cientos de candidatos que mandan sus CV´s a las grandes empresas en busca de una oportunidad. Tiene 30 años y cree que la situación está mejorando porque muchos de sus amigos ya han encontrado un puesto.

Esta química de formación utiliza de manera habitual Internet como herramienta de trabajo y es que desde hace unos años la red ha cambiado por completo nuestros hábitos sociales y de consumo. Estas modificaciones han llegado también a la forma en la que accedemos al mercado laboral.

Hace unos días conocíamos un estudio que Adecco ha realizado sobre el uso de las redes sociales en la selección de personal y la búsqueda de empleo. Se trata de una encuesta a nivel internacional en la que se han consultado más de 17.270 candidatos y 1.500 reclutadores de todo el mundo con el objetivo de conocer cómo funciona la búsqueda de trabajo a través de las redes sociales y si realmente es efectiva.

Una de las conclusiones de este trabajo es que nuestro país está a la cabeza en la búsqueda de empleo en las redes sociales. Rosa es el mejor ejemplo porque no solo está presente en las oficinas de empleo si no que Internet y las redes sociales son parte activa de este proceso. Ella forma parte de ese 69% de usuarios que buscan empleo activamente de esta forma.

¿Y qué redes son las más utilizadas para esta tarea? Linkedin es el rey. Un 64,1% de los encuestados españoles es la que utiliza para buscar trabajo, seguida de Twitter y Facebook, que además sirven para otros propósitos no profesionales como las relaciones sociales.

Ahora solo queda tener paciencia y no decaer en el empeño de encontrar el trabajo deseado.

Foto: espaciodeigualdadmariamaeztu.blogspot.com

Puede que también te interese...