¡Autónomo esto te interesa! Up SPAIN te ayuda a ahorrar

Si eres autónomo o estás pensando dar el paso para serlo, este post te interesa, ya que te contaremos las formas para ahorrar con la ayuda de Up SPAIN. Comenzamos contándote que una de las principales quejas de los autónomos es que a pesar de facturar mucho los gastos son demasiados. Sin embargo, existen algunas formas de ahorrar que te permitirán ganar más dinero facturando lo mismo.

POST-Autónomo-esto-te-interesa

Los autónomos, es decir, todas aquellas personas que trabajan por cuenta propia deben afrontar una serie de obligaciones tributarias cada trimestre y al final de cada año, actividad que a quien más y a quien menos termina causándole alguna duda por no saber exactamente qué gastos pueden deducirse de estos. En este post te contamos las formas legales más interesantes que permiten al autónomo ganar más dinero facturando lo mismo, gracias a deducciones de impuestos y a Up SPAIN.

Requisitos de los gastos deducibles

Las pautas de Hacienda indican que para considerar que un desembolso económico pueda ser gasto deducible debe ser:

  1. Gastos vinculados a la actividad económica realizada por el trabajador por cuenta propia
  2. Deben estar convenientemente justificados mediante facturas
  3. Deben estar registrados contablemente por el autónomo en sus correspondientes libros de gastos e inversiones

Es importante que el trabajador autónomo separe bien las partidas de gasto correspondientes a su actividad profesional y no a su vida privada. Esto ocurre por ejemplo con la vivienda propia si allí se desarrolla la actividad, siendo necesario determinar el porcentaje del gasto que se puede afectar a la actividad y el que no.

Gastos deducibles que debes conocer

1. Consumos de explotación: El consumo del ejercicio se calcula de acuerdo con la siguiente fórmula: 

consumos = existencias iniciales + compras – existencias finales.

2. Sueldos y salarios: gastos de viajes, dietas y retribuciones en especie de tus trabajadores y los propios siempre y cuando se conserve la factura que los justifique.

3. Seguridad social a cargo de la empresa: cotizaciones a la Seguridad Social de los trabajadores contratados y del propio autónomo. La cuota de autónomos, por ejemplo, es uno de esos gastos deducibles sin factura.

4. La vivienda u oficina: si eres de los que trabajan o tienen pensado trabajar en casa, lo primero que debes hacer es notificar a Hacienda el porcentaje de la vivienda que dedicas a tu actividad profesional. Existen diferencias si la vivienda esta alquilada o en propiedad. 

– Casa en propiedad: podrás deducirte en tu declaración de la renta todos los gastos derivados de la titularidad de la vivienda, como son el IBI, comunidad de propietarios, el seguro, los intereses, etc. Estos gastos serán deducibles en proporción a la parte de la vivienda afectada a la actividad en relación con la superficie total de la misma. Lo que Hacienda no admite la deducción de los gastos de suministros (luz, agua, internet, gas, calefacción).

– Casa alquilada: podrás deducir la renta que satisfaces por el alquiler, en proporción a la parte exclusivamente afectada a la actividad económica. Debes saber que los gastos de suministro no serán deducibles.

5. Podrás deducir el IVA de gastos directamente vinculados con la actividad:

  • Vehículo particular y gastos del seguro
  • Gastos de viaje y representación relacionados con tu actividad
  • Gastos de vestuario

6. Gastos financieros: intereses de préstamos y créditos, gastos de descuento de efectos, recargos por aplazamiento de pago de deudas, intereses de demora de aplazamientos de los pagos a Hacienda. No se incluirán los que se deriven de la utilización de capital propio.

7. Amortizaciones: las amortizaciones son reducciones en el valor de los activos o pasivos para reflejar en el sistema de contabilidad cambios en el precio del mercado u otras reducciones de valor. Podrás calcular la deducibilidad fiscal con los coeficientes de la tabla de amortización simplificada.

8. Informática: diseño, dominio, hosting y licencia de software de la página profesional del autónomo o su empresa son deducibles, lo mismo que la publicidad en Adwords, Twitter, Facebook, los softwares de marketing y todas las herramientas de gestión programación o consultoría.

9. Teléfono móvil: si utilizas el mismo teléfono móvil en tu actividad como autónomo y tu vida profesional, como ya hemos comentado anteriormente, no podrás deducirte el gasto, ni el IVA ni en IRPF. Por el contrario, si dedicas una línea de teléfono solo para el trabajo, tienes la posibilidad de desgravar la totalidad del gasto. 

10. Formación: la formación para ser más competente también cuenta como una actividad relacionada con el negocio. Hay que guardar la factura. Lo mismo sucede con las entradas a ferias, congresos y demás eventos también pueden incluirse como gasto justificado y, por tanto, desgravar el IVA, si tenemos facturas o declararlo como gasto, si tenemos el ticket.

Soluciones Up SPAIN para autónomos

Up SPAIN es una empresa especialista en la gestión de beneficios para autónomos, empresas y empleados. Desarrollan servicios exentos fiscalmente. La implantación de estos sistemas aporta elevados ahorros para autónomos que le permitirán ganar más. También tienen herramientas de motivación creadas para incentivar, recompensar y motivar a empleados, clientes y proveedores.

Entre las soluciones de Up SPAIN que van a proporcionarte unos mayores beneficios facturando lo mismo queremos destacar las siguientes:

Up Tarjeta Cheque Gourmet son ayudas a la comida que pueden obtener los autónomos, para que lo puedan utilizar en el pago de la comida. 

El tarjeta-comida se puede usar en cualquier restaurante, comedor, bar o establecimiento que forme parte de la red de restaurantes de la empresa proveedora de este servicio.

En España, existen empresas de cheque gourmet con una red de más de 30.000 restaurantes. Para facilitar la búsqueda, suelen disponer de un buscador online para que los empleados puedan encontrar cómodamente y desde cualquier dispositivo electrónico los restaurantes de la red que estén cerca de su zona de trabajo, con la posibilidad de pedir comida online, consultar sus menús actualizados y reservar mesa online.

Creemos que este tipo de soluciones con muy positivas y pueden ser de gran interés para los autónomos ya que cubren una necesidad evidente: el servicio de comida. Con ello se ahorra el tiempo que le supone cocinar para preparar el tupper del día siguiente y que ahora puede dedicar a otros ámbitos como la familia, el ocio o simplemente descansar, gracias al tiempo libre.

Si quieres más información acerca de otras soluciones e información de qué gastos puedes deducir por ser autónomo haz clic en el siguiente enlace.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online