Aumenta el trabajo flexible

Cuando a Isabel se lo propusieron, no se lo pensó dos veces y aceptó pensando en todas las ventajas que tendría el poder trabajar fuera de la oficina. Y es que cada vez son más los españoles que optan por este tipo de trabajo, al menos durante una parte de la jornada. Es una de las conclusiones de un estudio realizado entre más de 22.000 trabajadores de más de 100 países en el que el 80% de los españoles confirman el aumento del trabajo flexible.

El por qué lo tenemos que buscar en el periodo de crisis que se ha vivido a nivel mundial y que ha hecho que se empiece a tener en mayor consideración el trabajo flexible. También tiene un punto de carga motivacional como así lo consideran el 64% de los españoles consultados. Como hemos comentado en alguna ocasión, un trabajador motivado es un gran beneficio para la empresa y supone una ventaja significativa frente a la competencia. Esencial en tiempos difíciles.

Uno de los objetivos de las empresas es aumentar la productividad. Según el 86% de los encuestados las empresas de nuestro país ven en el trabajo flexible una de las claves para ello pero no todo es oro lo que reluce. La dificultad que muchos encuentran en la búsqueda de un lugar adecuado para trabajar  fuera del ambiente de la oficina es un obstáculo para dicha productividad. Ese nuevo emplazamiento debe estar lejos de ruidos y molestias para poder concentrarse en las tareas diarias. Los lugares más criticados por los españoles para esto son las cafeterías, los hoteles y las bibliotecas públicas por el ruido, la falta de privacidad y los fallos en la conexión a Internet.

Las alternativas más demandadas como primera opción son los centros de negocios que cada vez proliferan más y la creación de un entorno profesional dentro de la propia casa. Esta fue la elección de Isabel. Y no pasa ni un día en el que se arrepienta de su decisión. Puede conciliar su vida personal con la profesional con más facilidad y el sentimiento de pertenencia a su empresa ha crecido. Se tiene que trasladar algún día hasta la oficina, pero no le importa. Ha ganado en calidad de vida.

Fuente: compromisorse.com

Foto: nuncas.es

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online