5 retos personales que harán de 2017 tu mejor año

Se acerca el final de año y es momento, no solo de recapitular, sino de mirar hacia adelante y pensar en el próximo año. Así, en estas fechas es común encontrar numerosos listados sobre lo que hacer y no hacer con la entrada del nuevo año. Los buenos propósitos con fecha de inicio 1 de enero comienzan a fraguarse ahora. Este es el momento. La publicación Inc lo sabe y por eso nos enumera los 5 retos personales que harán que 2017 sea tu mejor año. Toma nota porque todos y cada uno de ellos son excelentes consejos.

productividad-y-motivacion-laboral

1. Aprende a hacerte fuerte. O lo que es lo mismo, cuando atravieses un momento de dificultad, no te acomodes en la queja y la autocompasión. La vida no es fácil. Se trata de afrontar retos cada día y de aprender cosas nuevas. Si ante las dificultades nos venimos abajo y nos dejamos arrastrar por un sentimiento de fracaso, solo conseguiremos quedarnos estancados. Hazte fuerte y trabaja tu resiliencia. Los errores son grandes herramientas de aprendizaje. Si algo sale mal, no te lamentes. Párate a analizar la situación y aprende.

2. Hazle frente a la procrastinación. ¿Dejas para mañana lo que deberías hacer hoy? ¿Te consideras un procrastinador profesional? Entonces ahí reside tu gran reto de 2017, luchar contra esta mala costumbre. Cuando te asalten pensamientos tipo “Ya lo haré” “Ahora mismo tengo otras cosas que hacer”, destiérralos de tu mente y cámbialos por un “Ahora mismo me pongo a hacerlo”. Una de las claves para combatir la procrastinación es encontrar su origen. ¿Qué se esconde detrás? ¿Miedo a fallar? ¿Pereza por aprender algo nuevo? ¿Rechazo? Una vez que encuentres el motive, será más fácil acabar con ella. Por último, retira todas las distracciones como Internet, el teléfono móvil o cualquier otro foco que ponga en peligro tu concentración.

3. Desarrolla tu pensamiento crítico. No tomes por sentado todo lo que ves, escuchas o lees. Solo porque alguien diga algo, no lo hace real u objetivo. Aprende a cuestionar las cosas y formarte tu propia opinión. Examina los diferentes puntos de vista y tómate tu tiempo para sacar tus propias conclusiones.

4. Crecimiento y desarrollo. No te dejes llevar por mensajes como “deberías”, “no deberías” “esto no es para ti”, etc. La mejor opción es adoptar una postura abierta al crecimiento, a hacer y aprender nuevas cosas. No te pongas límites solo porque alguien te los ha puesto. Abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades.

5. Céntrate en lo que tienes y no en lo que no tienes. Es muy fácil dejarse caer en la tentación de ver lo que otros tienen. Cuanto más nos centramos en lo que los demás tienen, menos valoramos lo que tenemos nosotros. Estar agradecido por los logros que hemos alcanzado y por todo lo que tenemos te ayudará a mantener una actitud positiva muy beneficiosa para todos los aspectos de tu vida.

¿Estás preparado para hacer de 2017 tu mejor año?

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online