4 maneras de combatir el estrés

El estrés es un mal demasiado extendido y saber manejar nuestras emociones, manteniendo la calma en situaciones bajo presión, es crucial a la hora de combatirlo. Sin embargo, al contrario de lo que podamos pensar, el secreto para ganar la batalla contra el estrés radica, no tanto en lo que hagamos durante el trabajo, sino en lo que hacemos cuando no estamos trabajando. Quizá tienes hábitos que, más que aliviar el estrés, están contribuyendo a magnificarlo.

combatir el estrés

Toma nota de las actividades que deberías llevar a cabo para combatir el estrés:

1. Haz ejercicio. ¿No tienes tiempo durante la semana? En ese caso, el fin de semana es el mejor momento para practicar deporte. Ejercitarse durante al menos 10 minutos no solo ayuda a reducir el estrés sino que, además, favorece la creatividad y te ayuda a tener nuevas ideas.

2. Minimiza las tareas cotidianas. Las labores rutinarias consumen la mayor parte de nuestro tiempo libre. Cuando esto ocurre, estamos perdiendo la oportunidad de relajarnos y reflexionar. Y lo peor es que, la mayoría de estas tareas, también son trabajo (las tareas del hogar por ejemplo) y, sin invertimos el fin de semana en hacerlas, tendremos la sensación de no haber descansado ni un solo día. Para evitarlo, prográmate el tiempo para encajar estas tareas entre los quehaceres de la semana. De esta manera, conseguirás disponer de más tiempo libre durante el fin de semana, el necesario para liberar presión.

3. Desconecta. Desconectar es la estrategia más importante para librar de manera exitosa la batalla contra el estrés. Si no encuentras la manera de desconectar de tu trabajo, nunca descansas de verdad. Las nuevas tecnologías permiten que estemos disponibles 24 horas durante los 7 días a la semana, lo que nos expone a una conexión constante al trabajo. Si estar totalmente desconectado del trabajo durante todo el fin de semana es solo una bonita utopía, al menos procura establecer unos horarios para revisar los e-mails y las llamadas.

4. Practica tus hobbies. Hacer actividades que de verdad te apasionan durante tu tiempo libre es una de las mejores maneras de escapar al estrés y abrir la mente a nuevos pensamientos. Leer, escribir, tocas un instrumento, pintar… practicar actividades que estimulan nuevas maneras de pensar nos ayudará a afrontar la semana de trabajo renovados.

Llevar a cabo estas medidas te ayudarán a afrontar una nueva semana habiendo liberado el estrés y la presión de la anterior. Además, no olvides que tener una dieta sana y equilibrada es otra de las grandes armas para combatir el estrés.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online