Up SPAIN en Diálogos para el Desarrollo

Parte de nuestro equipo de Up SPAIN se ha trasladado a Andalucía, al Parador de Córdoba donde ha participado en el coloquio con empresarios cordobeses “Diálogos para el Desarrollo“, una charla donde se afontan los retos para impulsar la competitividad y el crecimiento de los negocios girando en torno a la adaptabilidad de las empresas en la actual era digital donde se nos presentan nuevas aplicaciones a la retención del talento y la aplicación de las nuevas tecnologías. En esta edición han participado el economista y experto en fondos de inversión Daniel Lacalle o el catedrático de Economía Aplicada José María O’Kean.

dialogos por el desarrollo ¿Qué hemos podido escuchar durante el evento Diálogos para el Desarrollo?

De la mano de Lacalle y José María O’Kean hemos conocido de primera mano los retos de la economía y productividad cordobesa, qué sectores se deben reforzar para ganar en visibilidad y competitividad, buscando nuevas experiencias y mejora del tejido productivo para obtener un valor añadido en la transformación del producto.

¿Cómo adaptar la tecnología a las necesidades de las empresas cordobesas?

El aprovechamiento de las innovaciones tecnológicas son una oportunidad que Daniel Lacalle ha destacado como un factor determinante, la posición geográfica de Córdoba dentro del sector turístico, como las posibilidades de la entrada de capitales externos son dos pilares donde esta innovación debe tomar el rumbo.

Por su parte,  José María O’Kean destaca

 “Necesitamos empresas más grandes y que se transformen digitalmente. Es el gran desafío que tienen ahora mismo las empresas, porque se está viendo un cambio muy rápido y muy disruptivo en el que cada vez la competencia es mayor”

Las empresas de Córdoba, según los dos expertos, afrontan el reto de digitalizarse para competir en los diferentes espacios que actualmente no se están explotando

Daniel Lacalle ha concluido el acto indicando:

“Cualquier ciudadano español puede acceder a los datos y a la información de una pequeñísima empresa japonesa y comprar cosas que venda con toda seguridad y facilidad. Sin embargo, eso es prácticamente imposible para un ciudadano japonés con respecto a las empresas españolas, y eso es un gran problema”

 El encuentro ha sido organizado por Management Activo y ha contado con el patrocinio de UP Spain, Unicaja Banco y Crédito y Caución. 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online