Top Employers España 2016

73 compañías han sido certificadas como Top Employers España 2016 por las condiciones excelentes que ofrecen a sus empleados. Ha aumentado un 16% el número de empresas certificadas respecto al año pasado. El 95% de estas organizaciones son multinacionales que operan en una media de 78 países y tienen una media de 70.000 empleados.

top employers españa 2016

Para conseguir la certificación como Top Employers, estas compañías han superado una encuesta en la que se evalúan y auditan 585 buenas prácticas de Recursos Humanos en áreas como estrategia de talento, planificación de la plantilla, on-boarding, aprendizaje y desarrollo, gestión del desempeño, desarrollo del liderazgo, gestión de carrera y sucesión, compensación y beneficios, y cultura de empresa.

“Nuestro cuestionario es una herramienta muy exigente solo válida para las empresas con los estándares de Recursos Humanos más exigentes. Únicamente las empresas que ofrecen condiciones excelentes de desarrollo a sus empleados pueden cumplir con estos parámetros”, explica Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España.

El talento, de nuevo en movimiento

El exhaustivo análisis realizado por Top Employers Institute en las 73 empresas certificadas en España evidencia que el talento está de nuevo en movimiento: la rotación voluntaria ha aumentado del 2% en 2015 al 4% en 2016.

Para atraer y comprometer al talento en este nuevo escenario, las empresas Top Employers han intensificado el uso de innovadores métodos de desarrollo profesional como el aprendizaje electrónico, el coaching, el mentoring, los buddies, las experiencias de aprendizaje colaborativo, las simulaciones y juegos de formación, o el uso de los medios sociales como las wikis o las redes sociales.

“En nuestro análisis -explica Salvador Ibáñez-, hemos detectado también que la flexibilidad, la movilidad y la diversidad se consolidan como tres de las principales prioridades de la estrategia del talento. De hecho, las empresas apuestan por la movilidad a nivel internacional integrada en una gestión del talento cada vez más coherente en todas las regiones en las que operan”.

En total, 1.072 compañías con 6 millones de empleados de todo el mundo han sido certificadas como Top Employers 2016 en 102 países.

Las 73 Top Employers España 2016:

Abbott Laboratories, Accenture, Adidas, Almirall, Alstom, Altadis, Alten, Altran, Amadeus IT Group, Asea Brown Boveri, Atento, Avanade, AXA, Bankinter, Boehringer Ingelheim, British American Tobacco, BSH Electrodomésticos, Calidad Pascual, Canon, CAPSA FOOD, Cepsa, Cetelem, Chiesi, Danone, DHL Express, Electrolux, Enagás, everis, EY, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Goodyear Dunlop, GroupM, Grupo Cortefiel, Heineken, Hilti, IKEA, ING, Janssen, Japan Tobacco International JTI, John Deere, KPMG, Leroy Merlin, LG Electronics, Lyreco, Makro, ManpowerGroup, Mantequerías Arias, McDonald’s, MSD, Nationale-Nederlanden, Novartis Farmacéutica, Olympus, Orange, OTIS, PageGroup, PepsiCo, Philip Morris, Repsol, Roche Farma, SABIC, Saint-Gobain, Sanitas, Scania, Schindler, SEAT, Supermercados Consum, Technip, Thales, Valeo, Vodafone, Volkswagen-Audi, Zúrich.

Puede que también te interese...