¿Todavía piensas que las redes sociales no son para las empresas B2B?

Si bien las empresas B2C tienen claro que su presencia en redes sociales se ha hecho imprescindible, son muchas las empresas B2B que aún no tienen claro si este nuevo canal de comunicación se ajusta a su estrategia empresarial.

redes-sociales-cultura-corporativa-empresas-b2b

Si tu empresa B2B aún es reacia a iniciar su andadura en redes sociales porque piensa que no son para ella, toma nota de estas poderosas razones para convencerte de que es el momento de dar el salto:

1. Renovarse o morir. Si en 2017 tu empresa no tiene presencia en redes sociales, tu competencia tendrá más visibilidad y generará una mejor imagen de marca, mientras tú estarás fuera de la mente de muchos consumidores.

2. Conoce a tu cliente y a tu sector. Las redes sociales te permitirán aprender mucho sobre tu sector de actividad y sobre tus potenciales clientes. Diariamente se publican muchísimas informaciones que te permitirán estar al corriente de las tendencias, innovaciones y opiniones de la gente.

3. Generar comunidad. Tus mejores consejeros son tus clientes. Las redes sociales te permitirán establecer nuevos canales de comunicación con tus clientes para que estos te den sus opiniones, ayudándote a innovar gracias al feedback de sus experiencias y, además, sentirás que forman parte del proyecto.

4. Canal de atención al cliente. Si tus clientes necesitan ponerse en contacto contigo, van a querer tener disponibles todos los canales posibles. Las redes sociales son un excelente canal de comunicación: directo, simple, eficaz y menos formal.

5. Formar, educar y compartir. Las redes sociales no solo permiten crear lazos con tus clientes directos, sino también alcanzar a tus clientes potenciales. Además, son un excelente canal para compartir contenido de calidad que aporte valor a tu audiencia y a través de cual podrás ejercer una labor divulgativa sobre tu sector.

6. Mejorar el tráfico hacia tu web o blog. Google ama las marcas sociales que usan este tipo de canales. Las redes sociales son una gran palanca para mejorar el posicionamiento de tu web.

7. Reforzar la imagen de tu marca. Branding corporativo. El uso de redes sociales te permitirá reforzar la imagen institucional de la marca.

8. Creación de cultura de empresa. El uso de las redes sociales no es exclusividad del departamento de comunicación de la empresa. Este tipo de canales animan a los trabajadores a ser más activos y promocionar la imagen de marca de su empresa en sus redes. Se convierten en embajadores, a la vez que se sienten más comprometidos y motivados. Aprovecha el potencial de estas plataformas para crear y fortalecer una sólida cultura de empresa.

9. Reclutamiento. Las redes sociales también son una gran herramienta para el departamento de Recursos Humanos. Facilita tareas de reclutamiento, atracción de talento o branding corporativo.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online