Ir al trabajo en transporte público puede ser la mejor opción

Madrid es la trigésimo tercera ciudad en el ranking de mayor congestión de vehículos de Europa. Es una realidad y hay que ser conscientes de ello. Pero que no cunda el pánico. Siempre hay una alternativa, un plan B. Y el nuestro es ir al trabajo en transporte público. Evitamos estar al volante durante interminables minutos en los atascos, ahorramos tiempo, dinero en combustible… y además hay muchas actividades que se pueden hacer y que seguro no habíais caído en ellas. Un poco de humor para esos viajes hasta vuestra empresa.

 

tarjeta transporte publico

Para la mayoría de cosas que uno puede hacer mientras viaja en transporte público, solo necesita su smartphone o su tableta. ¿Y quién sale hoy en día de casa sin esta tecnología?

– Organizar las tareas del día, leer informes que te haya pasado tu jefe o tus compañeros, preparar la intervención en la reunión, etc. Llegar al trabajo con las tareas hechas y repasadas.

– Organizar la agenda, tanto la del trabajo, como la personal. Anotar las citas importantes, a quién tienes que llamar, qué hay que hacer durante ese día…

– Ponerte al día con tu vida social: hacer llamadas pendientes, contestar correos que siempre tienes en la bandeja de entrada por falta de tiempo…

– Aprovechar para leer la prensa del día, pero no de manera mecánica, si no intentando profundizar en los temas. Ser conocedor de lo que ocurre a nuestro alrededor.

– Leer, pero para aprovechar más el tiempo y el espacio que muchas veces nos dejan, la solución perfecta es el audiolibro. Una manera diferente de acabar con esos libros que tenemos pendientes.

– ¿Por qué no, aprender un idioma o perfeccionarlo durante los trayectos en metro o en bus? Grabaciones en versión original, cursos online… la cuestión es aprovechar el tiempo.

Estos son tan solo unos ejemplos de lo que se puede hacer durante los ratos que nos pasamos yendo y viniendo de nuestro trabajo.

Y viendo este panorama es lógico que cada vez más personas elijan llegar a su puesto de trabajo en transporte público. Muchas empresas ofrecen productos como el Cheque Transporte que permite a los empleados comprar su bono más barato y una manera de incentivarles.

 

Fuente: ciudadano00.es

 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online