Se busca trabajador feliz

¿Tú lo eres? Si es así estás de enhorabuena porque se ha demostrado que un trabajador sano y feliz rinde más, sufre menos bajas laborales y es más productivo. La tasa de absentismo en España es del 4,1 por ciento con una media de 10,7 días perdidos por empleado. Esto son unas cifras no muy positivas para las compañías pues supone pérdida de dinero y sobre todo, tener unos empleados descontentos y que no trabajan al ritmo que tendrían que hacerlo. ¿A qué se puede deber?

Para evitar este tipo de situaciones o al menos bajar la cifra, las compañías de nuestro país apuestan cada vez más por medidas para fomentar el bienestar físico y psicológico de sus trabajadores. Pero no solo esto, además también piensan en premiar a aquellos que tienen mejores resultados. Es una forma de motivar al empleado.

Para ello, muchas empresas contratan servicios externos que ayuden a cuidar y mantener la motivación de los trabajadores. Podemos hablar de servicios como entrenadores personales que cuiden de la forma física de los empleados, coach ejecutivos para poner en forma otra parte esencial de los trabajadores, el interior y la mente. También hay casos en los que se contratan masajistas y fisioterapeutas que ayuden a relajar tensiones o corregir posturas.

Pero no solo del cuerpo y la mente vive el hombre. Para fomentar el trabajo en equipo y la productividad de sus miembros son muy normales los eventos de motivación. En muchos casos también se incluye a las familias para acercarse a un mejor modelo de conciliación entre trabajo y vida familiar.

Las empresas saben de la importancia de tener a unos trabajadores que se sientan parte importante y activa de la compañía. Además de estos servicios externos que hemos comentado y que cada vez son más frecuentes están otros productos que ayudarán a mantener la motivación del trabajador en buenos niveles. Así podemos hablar del Cheque Guardería que ayuda a los padres con hijos en edades de escuela infantil o el Cheque Gourmet, una buena solución para quien tiene que comer fuera de casa cada día por el trabajo.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online