6 razones para incluir plátanos en la dieta

El plátano goza de una mala fama inmerecida. Son muchos los que no incluyen esta fruta en su dieta por considerarse una de las más calóricas, sin embargo, los beneficios de comer plátanos con frecuencia son más que suficientes como para considerar incluirlos en nuestros hábitos alimenticios.

consumir-platanos

¿Por qué deberías consumir plátanos con regularidad? ¿Cómo pueden ayudarte a afrontar tu jornada laboral?

1. Aumentan la felicidad. Los plátanos contienen triptófano que después se convierte en serotonina, conocida como la hormona de la felicidad. Relaja el cuerpo y mejora el estado de ánimo.

2. Fruta anti-estrés. Son una fuente de vitamina B, esencial para el sistema nervioso. Además, son ricos en hidratos de carbono por lo que ayudan a calmar la ansiedad y aliviar el estrés.

3. Sacian el apetito. Un plátano aporta el 12% de la fibra diaria necesaria, ralentiza la digestión evitando así picar entre horas.

4. Sistema digestivo. El plátano, en su punto justo de maduración, tiene un efecto anti-ácido y es un buen protector de la mucosa intestinal. Si tu trabajo te obliga a comer fuera de casa y no siempre puedes almorzar de forma saludable, el plátano te ayudará a neutralizar posibles irritaciones intestinales y sentirás un rápido alivio.

5. Desarrollo de las funciones del cerebro. Muchos estudios han demostrado que el plátano tiene muchos beneficios a nivel cerebral. La tirosina presente en los plátanos nos ayuda a razonar, encontrar soluciones, recordar más cosas y concentrarnos mejor.

6. Combaten el insomnio. Comer un plátano antes de acostarse ayuda a dormir mejor.

Algunas recomendaciones de consumo:

– No los tomes como postre. Son el tentempié perfecto para saciar el apetito entre horas.

– Mejor solos, combinados con otras frutas pueden resultar algo pesados.

– Mastícalos poco a poco, así aportan más beneficios a nivel energético.

El plátano es, sin duda, un gran aliado para afrontar la jornada laboral con más energía, una mayor concentración, relajados y más felices.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online