¿Quién hace tu vida laboral mejor?

Seguro que el término “persona tóxica” lo habéis oído alguna vez, incluso quizá, tengáis la mala suerte de tener alguno a vuestro alrededor. Los trepas y los compañeros tóxicos son muy comunes en las oficinas y en el trabajo día a día. Son personas que influyen en la productividad del grupo y que hacen que el resto de compañeros tenga que hacer un sobreesfuerzo para hacer que todo fluya, que todo esté en orden.

El informe “Employee Job Satisfaction and Engagement” que ha realizado la Society of Human Resource Managers (SHRM) aporta sobre las relaciones entre compañeros, conclusiones muy interesantes como que para el 44% de los empleados, las relaciones entre personas que trabajan en la misma empresa, en el mismo departamento son “muy importantes” y que el 79% de ellos se mostraron muy satisfechos con ellas. Vista esta realidad nos fijamos en los tipos de personas necesarias en un nuestro lugar de trabajo que opinan los expertos siempre debe haber.

  1. El integrador, aquel que entiende el contexto que rodea al problema más allá del propio problema y mantiene cohesionado al equipo. Es habitual que también se pare a escuchar las ideas de los demás y tenga en consideración su opinión antes de seguir adelante con su trabajo.
  2. El innovador, aquel que aporta un punto de vista fresco ante las situaciones y busca maneras alternativas de capear los problemas y mejorar la eficiencia del equipo.
  3. El defensor, esto es, el que no tiene miedo de hablar por sí mismo o por los demás, siempre que considere que algo es injusto y que necesitan o se merecen algo que no están recibiendo.
  4. El puente, aquel compañero que favorece que la información y la conexión entre la gente fluya.
  5. El pionero, que gracias a su capacidad de ver un proyecto o un  problema desde distintas perspectivas, son idóneos para adaptarse a distintos entornos

Fuente: equiposytalento.com

Foto: divas.pe

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online