¿Qué comer para protegernos del sol?

Se acerca el fin de semana y seguramente estás pensando en disfrutarlo al sol. Largas jornadas de playa o piscina que, si no tomamos precauciones, pueden ser perjudiciales para nuestra piel. Los protectores solares son indispensables para cuidar la salud de nuestra piel, pero la alimentación también juega un papel muy importante en la tarea de protegernos del sol.

alimentos-protegen-sol

Son especialmente aconsejables las frutas y verduras que contienen una gran cantidad de vitamina C y betacarotenos, pigmentos vegetales de color amarillo o naranja que se transforman en vitamina A una vez que llegan al hígado.

Lo ideal sería tomar 5 raciones al día de frutas y verduras. En concreto, 3 raciones de frutas y hortalizas y 2 de frutas.

¿Qué alimentos son ricos en betacarotenos? La calabaza, las verduras de hoja verde, las zanahorias, los melocotones, las cerezas  o las frambuesas.

Asimismo, a la hora de protegernos del sol, es recomendable tomar alimentos ricos en licopeno como por ejemplo el tomate, la sandía, el pimiento rojo y la papaya.

Para preparar la piel antes de tomar el sol, también son importantes aquellos alimentos que favorecen la formación de colágeno. Para ello debemos consumir alimentos ricos en vitamina C ya que el colágeno depende de este tipo de vitamina. Naranjas, kiwis, pomelos o fresas serán nuestros mejores aliados.

Por último, destacar otros alimentos como las nueces, el aceite de oliva (rico en vitamina E), las manzanas, el y el café (con una alta concentración de polifenoles).

Una buena alimentación no sólo puede aumentar tu productividad en el trabajo o reducir el estrés, sino que también te ayuda a disfrutar de tus momentos de ocio con mayor seguridad.

Puede que también te interese...