Misión: encontrar trabajo en verano

Muchas personas que ahora nos están leyendo recordarán alguno de sus veranos trabajando para ganar algo de dinero y adquirir experiencia laboral. Quizá muchos lo hayan buscado para estos meses que estamos viviendo. Sabemos que la búsqueda laboral, sea en la época que sea, no es un reto fácil. Para que la tarea no sea tan complicada lo mejor es estar bien aconsejado y conocer el funcionamiento del mercado laboral.

Si lo que queremos es trabajar solo durante los meses de estío hay que diferenciar entre trabajo estacionales y no estacionales. En las empresas con actividad no estacional, es decir aquellas que no están relacionadas con la época de vacaciones, es recomendable mandarles el CV en junio-julio. En cambio si la empresa está vinculada a la época de vacaciones, los períodos de contratación cambian. Se empieza a contratar en mayo-junio y por lo tanto es sobre el mes de abril cuando el candidato tiene que darse a conocer.

Buscar trabajo es algo que todos hacemos alguna vez en la vida y la creencia generalizada es que hay que buscar trabajo cuando tenemos. Pero expertos en recursos humanos consideran que el trabajo hay que buscarlo de verdad a partir del momento que sabemos que dejaremos el puesto actual. Otra cosa es si estamos en paro, en esa situación hay que hacer una búsqueda incansable, planificada y exhaustiva.

Algunas claves para encontrar trabajo por medio de internet y ser buenos candidatos:

– Diseñar una estrategia y definir acciones para cada red.

– Tener un perfil tan completo como sea posible.

– Saber gestionar los contactos por la calidad y no por la cantidad.

– Ser activos e interactuar en los grupos de Linkedin.

– Ser generosos y compartir contenidos

 Y tú ¿estás buscando empleo actualmente? Déjanos un comentario y cuéntanos tu experiencia.

 

Fuente: www.equiposytalento.com

Foto: www.hogarus.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online