Los puentes ¿una oportunidad de disfrute o de estrés financiero?

Dejar unos días de vacaciones para final de año tiene sus ventajas ya que así puedes disfrutar de esos maravillosos puentes vacacionales que te esperan en esos últimos meses. Pero ¿qué pasa si lo vemos desde una perspectiva económica? ¿Son realmente una oportunidad para desconectar o te suponen un estrés financiero?

Una vía de escape necesaria

Más que un encadenamiento de días festivos, estos puentes a mitad de año en realidad suponen una vía de escape cuando te encuentras inmerso en la rutina. De hecho, la alegría se desborda sin importar la estación de año en la que tengan lugar.

Uno de sus primeros beneficios es que mejora el estado de ánimo. El estrés se ha convertido en un compañero inseparable de viaje para muchas personas debido a rutina laboral, la aparición de la pandemia, la acumulación de tareas domésticas o la conciliación familiar. Por todo ello, es aconsejable que durante los puentes vacacionales desconectes de la rutina (aunque no salgas de tu ciudad) y te sientas con la energía suficiente para afrontar los próximos retos.

Incluso es posible que tu humor haya cambiado ligeramente en estos últimos tiempos. De este modo, aprovecha estos días libres para sacarle provecho a este punto de inflexión con el objetivo de volver a recuperarlo.

 

Los puentes y la alimentación

La alimentación también va a verse beneficiada por estos puentes. Nos encontramos en una época en la que el ritmo de vida es vertiginoso y prima la inmediatez, sobre todo en los días laborales. No dedicamos el tiempo necesario a las diferentes comidas del día y malcomemos delante del ordenador lo que terminará pasando factura a nuestra salud. Aunque tienes opciones como Gourmet a domicilio, que demuestran que nunca fue tan cómodo comer en la oficina y en casa.

Por lo tanto los puentes vacacionales son la ocasión perfecta para arrancar la jornada de forma saludable y desayunar en condiciones. Sentarte en la mesa para disfrutar de la primera comida del día debería convertirse en un hábito diario ya que además te ayudará a desconectar de la rutina durante unos minutos mientras compartes en familia las primeras impresiones del día.

 

Ponte al día con tus aficiones

Disfruta de estos días libres aprovechando el tiempo al máximo practicando alguna de tus actividades favoritas. De este modo puedes visitar ciudades a las que siempre habías querido ir tras haber planificado esta escapada con antelación o decantarte por un turismo gastronómico que cada vez está más de moda.

En caso de que no puedas permitirte un viaje también cuentas con cientos de planes alternativos que puedes desarrollar en tu ciudad como ir al cine o pasear por ese gran parque que hace tiempo que no visitas. Caminar por la zona céntrica de tu ciudad y redescubrirla es también habitual en unas fechas en las que los turistas se multiplican.

 

El anticipo de nómina, la solución 10 contra el estrés financiero

Tenemos claras las ventajas de los puentes vacacionales pero ¿qué pasa con esos gastos extra que surgen de ellos? Y es que, en realidad, son muchas las personas que, pese a quererlo, no pueden tomarse esos días libres y desconectar de verdad.

En este sentido el anticipo de nómina es una oportunidad para los empleados porque pueden irse de puente sin que sus finanzas se vean especialmente perjudicadas, ya que los recibos mensuales siguen pasando, haya o no haya puente. Facilitar este servicio a los empleados conlleva dos beneficios muy importantes.

Por un lado, el hecho de que evitan el estrés financiero que provoca situaciones incómodas a los trabajadores, producen dolencias y situaciones de estrés, además de afectar negativamente a su productividad.

Esto se traduce a su vez en tres consecuencias como pueden ser el absentismo laboral, un bajo estado de ánimo que desemboque en ansiedad y un creciente sentimiento de inseguridad y descontrol constante que redundará en un menor rendimiento y, por lo tanto, en esa menor productividad.

Así pues, el estrés financiero provoca una disminución de la capacidad de concentración del empleado que deriva en errores que podrían haberse evitado.

 

Con UpAdelanto tus empleados toman el control sobre su salario

¿Y si permites a tus empleados acceder a su salario antes del día de cobro? Con UpAdelanto tus empleados podrán hacer frente a gastos imprevistos, reduciendo el estrés financiero y el absentismo laboral. De forma anónima, desde la app, los usuarios acceden al salario generado hasta el día de solicitud de adelanto. Nosotros nos integramos con tu gestor de nóminas, de una forma sencilla podrás tener controlado el flujo de cashflow, sin cambiar procesos de pago de nómina y reduciendo la carga de trabajo.

UpAdelanto es nuestra solución para atraer y retener el talento sin que suponga ningún coste adicional en tu empresa. Nuestra app ayudará a tus empleados a tomar mejores decisiones en materia financiera.

Y por otro, el considerable aumento del engagement de los empleados. Pero ¿qué es el engagement? Pues no es nada más, ni nada menos, que el compromiso. Sí, el compromiso que tienen los clientes con la marca, el compromiso que se adquiere con tus empleados o, en este caso, el compromiso que los trabajadores asumen con la empresa.

Un trabajador comprometido no es sólo aquel que está contento en la empresa para la que trabaja, sino que habla de manera muy positiva de la organización, que está alineado con sus objetivos y que siempre intentará realizar esfuerzos orientados a contribuir a su éxito. Visto lo cual, merece la pena invertir en opciones que aseguren este punto.

banner upadelanto

 

Puede que también te interese...