Los alimentos más hidratantes

Durante el verano, es difícil combatir las altas temperaturas cuando estamos trabajando y no podemos disfrutar de un baño en la playa o la piscina. Durante esta época, el organismo pierde una mayor cantidad de agua. Se estima que la pérdida de agua a través del sudor, la transpiración o la orina puede ser de hasta 2,5 litros diarios en una persona adulta, por eso, es muy importante incluir en nuestra dieta alimentos altamente hidratantes.

alimentos-hidratantes-verano

No solo los líquidos, como el agua o los zumos,  pueden ayudarnos a reponer esta pérdida, existen alimentos con un gran contenido de agua ¿Cuáles son?

  • Sandía. Esta fruta tan veraniega aporta un 92% de agua. Es rica en vitaminas A y C y tiene muy pocas calorías. Se presenta como una opción ideal para la merienda o el tentempié de media mañana en las jornadas laborales de verano.
  • Uvas. Aportan un 81% de agua y son una excelente fuente de fibra y vitamina C.
  • Lechuga. Aporta un 95% de agua, pero no solo eso, sino que también contiene potasio, ácido fólico y betacaroteno. Además, tiene muy pocas calorías y es el acompañante perfecto para cualquier comida veraniega.
  • Manzana. Esta fruta contiene un 86% de agua. Además, contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares o Alzheimer.
  • Espinacas. Contiene un 91% de agua, aportan muy pocas calorías pero una gran cantidad de nutrientes que ayudan a prevenir el cáncer, mejorar la memoria o mantener una visión sana.
  • Kiwi. Aporta un 83% de agua. Es una gran fuente de vitamina C y también aporta fibra y potasio. Esta combinación convierte al kiwi en una fruta excelente para mantener un corazón sano.

Incluir cualquiera de estos alimentos en nuestra dieta es muy sencillo y mantendremos nuestro cuerpo hidratado y preparado para combatir los envites del calor estival.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online