Up Spain

¿Lograremos cumplir nuestras metas en 2015?

365 días por delante para cumplir todas las metas que nos marquemos. Pero, ¿seremos capaces? Los nuevos propósitos son variados. Desde mejorar nuestras relaciones, dejar de fumar, empezar a hacer ejercicio, cumplir los objetivos marcados en el trabajo… Seguro que muchos coinciden con los de hace justo un año y si los estás repitiendo es porque no se han cumplido. Hemos encontrado una serie de consejos para cumplirlos, o al menos intentarlo. ¿Listos?

1. Apunta tus objetivos. Si no tienes la disciplina de escribir tu objetivo, ¿cómo quieres tener la constancia para ejecutarlo?

2. Escribe por qué esta conducta es importante para ti. Determina qué ventajas conllevan tus propósitos para ti y piensa en el impacto positivo que van a tener cuando los consigas.

3. Convierte tus propósitos en imágenes, dibujos y frases muy atractivas. Haz un collage con lo que te has propuesto. Solamente escribir un propósito no es suficiente atractivo para empezar todo el trabajo que supone tener que cambiar conductas.

4. Determina tu conducta deseada: qué tienes que hacer. Este es un paso esencial, sin cambios en tu conducta no vas a conseguir nada. Esta es la parte difícil, la prueba de si vas a convertir tus propósitos en realidad.

5. Preparación de momentos difíciles. Determina con antelación qué situaciones van a dificultar mantener tu conducta deseada. La mayoría de las personas que empiezan una dieta la dejan en un momento difícil. Puede ser un momento en el que te sientes solo, cansando o has tenido un problema en el trabajo, en casa etc. Y te convences que ahora no es el momento de seguir con el propósito.

6. Tener un plan B. Si un día te has recaído y no has cumplido con tu propósito, no pasa nada. La inmensa mayoría es demasiado exigente consigo mismo. Nos sentimos tan mal si pecamos o caemos una vez, que pensamos que hemos fracasado totalmente: “Ves, ya sabía que lo de dieta no era nada para mi… es que no tengo fuerza de voluntad”. Y entonces automáticamente decides que, como has recaído, ya no puedes volver a levantarte y te instalas en tu conducta anterior. Las pocas personas (19%) que consiguen cambios duraderos, es decir, más de dos años, en su mayoría han tenido una o varias recaídas en su conducta anterior y además forma parte del proceso.

7. Pregunta a tus amigos si te quieren ayudar. Asegúrate que puedes llamarles si pasas un momento difícil en ese proceso para que te puedan apoyar.

8. Date recompensas durante el camino. Por cada pequeño paso positivo que has dado, date una pequeña recompensa. Muchos de los cambios importantes que queremos conseguir son trayectos a medio o largo plazo.

Fuente: equiposytalento.com

Foto: astrocentro.com.br

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online