La falta de compromiso, un escollo para la productividad

La búsqueda de profesionales que disfruten con su trabajo y que estén altamente comprometidos debe ser uno de los principales objetivos de las empresas. Según una encuesta realizada por la firma Gallup, la falta de compromiso de los empleados en Estados Unidos supone un coste anual de hasta 550 mil millones en pérdidas de productividad.  Ante estas cifras, parece claro que el compromiso de los empleados no debe ser una cuestión baladí sino una de las prioridades de las compañías.

compromiso-productividad

Las empresas deben adoptar medidas para atraer y retener el talento, para evitar que sus empleados se conviertan en autómatas que realizan sus tareas sin aportar ningún valor añadido. Para ello, uno de los primeros pasos deber ser implementar programas de reconocimiento. Reconocer y recompensar a los empleados puede incrementar el compromiso hasta en un 20%.

La formación es otra de las prácticas que puede favorecer el compromiso de los empleados. Tampoco hay que descuidar otro de los puntos clave para los trabajadores, que esperan que sus empresas les faciliten herramientas y soluciones adaptadas a sus necesidades laborales.

El bienestar corporativo y la vida sana de los empleados es una preocupación cada vez mayor para las compañías. Implementar programas que cuiden la salud de los trabajadores para así reducir costes y aumentar la productividad se está convirtiendo en una de las grandes prioridades. Pero ¿cómo conseguir que los empleados se comprometan con las pautas de vida sana que marca la empresa? De nuevo el reconocimiento parece ser el mejor aliado. Premiar y reconocer a aquellos empleados que lleven a cabo una dieta sana puede ser una gran idea.

Retener el talento y fomentar el compromiso de los empleados no pasa únicamente por ofrecer un salario competitivo, sino también por implementar programas de formación, vida sana y reconocimiento a aquellos trabajadores que aporten verdadero valor a la empresa.

 

Fuente: Expansión

Puede que también te interese...