¿Esto es una entrevista de trabajo o una broma?

A estas alturas, quien más y quien menos habrá hecho alguna entrevista de trabajo y si no que se lo digan a Rosa, nuestra amiga química que lleva unos meses buscando trabajo. Sin ir más lejos, en la última entrevista que hizo para una multinacional farmacéutica se sorprendió y mucho cuando antes de finalizar la prueba con dos responsables de RRHH le lanzaron la pregunta, ¿cómo metería usted a una jirafa en un frigorífico?. La joven sabía que podía enfrentarse a cuestiones complicadas, incluso se había preparado posibles respuestas, pero ni imaginaba que algo así pudiese suceder.

Y es que la mayoría de las personas cuando se están preparando para una entrevista, tienen una pequeña noción del tipo de cuestiones qué les harán y por donde irán enfocadas. Pero las compañías con las respuestas a esas preguntas típicas no encuentran datos que revelen las verdaderas personalidades de los candidatos y por eso necesitan ir más allá. Buscan encontrar el potencial de cada futuro trabajador. Existen preguntas que pueden servir para identificar las fortalezas y debilidades de cada persona y saber así, si es el candidato para el puesto o no. He aquí unos ejemplos de lo que estamos hablando:

-Si pudieras cantar una canción en American Idol, ¿cuál sería?” –Red Frog Events, entrevista para coordinador de eventos.

d-¿Eres más un cazador o un recolector?” –Dell, entrevista para manager de cuentas.

-¿Cuántas pelotas de golf caben en un bus escolar? – Google

-¿Cómo meterías a una jirafa en un frigorífico?- Un banco de inversión en el centro financiero de Londres, entrevista a un operador de ventas.

-Si estuvieras en una isla y pudieras llevar sólo tres cosas, ¿cuáles serían?” –Yahoo, entrevista para analista de calidad de búsqueda.

-Si fueras una caja de cereal, ¿cuál serías y por qué?” –Bed Bath & Beyond, entrevista para asociado de ventas.

-¿Crees en Big foot?” –Norwegian Cruise Line, entrevista para coordinador de marketing de casinos.

-¿Por qué es ‘peluda’ una pelota de tenis?” –Xerox, entrevista a manager de clientes.

-¿Qué es tu cosa menos favorita de la humanidad?” –ZocDoc, entrevista para asociado de operaciones.

-¿Cómo de honesto eres?” –Allied Telesis, entrevista para asistente ejecutivo.

-¿Cuántos metros cuadrados de pizza se comen en Estados Unidos cada año?” –Goldman Sachs, entrevista para analista de programación.

-Si tuvieras 80 años, ¿qué les dirías a los niños?” –McKinsey & Company, entrevista para asociado.

-Si se produjera una película sobre tu vida, ¿quién te interpretaría y por qué?” –SinglePlataform, entrevista para consultor interno de ventas.

-¿Cuál es el color del dinero?” –American Heart Association, entrevista para manager de proyecto.

-Descríbeme el proceso y los beneficios de usar un cinturón de seguridad” –Active Network, entrevista para especialista en aplicaciones del cliente.

Seguramente que tras leer todas estas “curiosas” preguntas estáis buscando la respuesta correcta pero tenemos que avisaros de algo. No existe. Lo que buscan las empresas es probar la capacidad creativa de cada candidato así como su manera de enfrentarse a los desafíos menos frecuentes. Por lo que el entrevistador evaluará el cómo llega a la respuesta más que la respuesta en sí. Una ayuda por si alguna vez os tenéis que enfrentar a este tipo de cuestiones, se recomienda contrapreguntar ya que se demuestra que necesitas más información antes de dar una respuesta final.

Foto: labandadelcapitan.wordpress.com

Fuente: equiposytalento.com

Puede que también te interese...