¿Es bueno comer pan?

El pan es un alimento que cuenta con un gran número de detractores. No goza de muy buena fama, especialmente entre aquellos que realizan dietas de adelgazamiento. Sin embargo, médicos y nutricionistas insisten en la necesidad de comer pan y las bondades que éste tiene para nuestro organismo. La clave reside en qué tipo de pan comemos.

pan

El pan aporta hidratos de carbono, vitaminas y minerales que nuestro cuerpo transforma en energía. Cada tipo de pan tiene sus propiedades por lo que, en lugar de retirarlo de nuestra dieta, deberíamos analizar qué pan es más saludable y conveniente.

Lo primero que debemos hacer es huir de los panes industriales en favor de los elaborados en panaderías tradicionales. Los panes que no son artesanales tienen aditivos y conservantes para conseguir el sabor, mientras que la materia prima utilizada para hacer el pan “de toda la vida” es natural y no necesita añadidos para conseguir un buen sabor.

Una vez que estemos en la panadería, es preferible elegir un pan ecológico ya que así nos aseguramos de que los cereales no han sido cultivados con abonos y pesticidas. Asimismo, es más recomendable consumir pan integral que pan blanco pues tiene más fibra, vitaminas y minerales. Además, los hidratos de carbono del pan integral se digieren de forma más lenta que los del pan blanco, por lo que el cuerpo puede utilizarlos durante más tiempo.

¿Eres de l@s que a la hora del almuerzo o la merienda se prepara un sándwich con pan de molde? ¡Ojo! No es tan sano como puede parecer. De hecho, el pan de molde está bastante próximo a la bollería industrial ya que los dos tienen un índice glucémico muy elevado y al pan de molde también se le añade azúcar refinado para que su sabor sea más atractivo.

En definitiva, incluir pan en nuestra dieta es totalmente recomendable. Debemos alejar esos “demonios” que rodean a este alimento para comenzar a disfrutar de él, eso sí, escogiendo bien qué tipo de pan consumimos y abandonando el industrial en aras del artesanal.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online