¿Es buena idea llevar a los hijos al trabajo?

El tema de la conciliación laboral y familiar es uno de los más comentados en todas las empresas y aquí siempre queremos compartir asuntos relacionados con ello por su interés.  ¿Es buena idea llevar a los niños a nuestro trabajo? Ese es el título de este post y queremos analizar un poco las ventas y desventajas que supone esto. Realmente en nuestro día a día se considera más una desventaja por el hecho que disminuye claramente el rendimiento de las personas que lo llevan a cabo.

Pero no vamos a centrarnos solo en estos aspectos negativos de la acción en sí. Esta experiencia puede convertirse en algo positivo tanto para nosotros como para nuestros hijos. Les hacemos partícipes de una parte de nuestra vida que no conocen y podrán descubrir donde pasamos muchas horas al día.

En algunos países del norte de Europa como Suecia o Finlandia, la baja por maternidad dura casi un año y se puede alternar la de los dos padres lo cual hace que la mujer vaya poco a poco incorporándose a su trabajo sin que afecte a la maternidad y también se asegura la estabilidad física y emocional del lactante.

Pero esto no ocurre en nuestro país donde la baja por maternidad dura 4 meses para la madre y 15 días para el padre. Muchas empresas ven que esto es insuficiente y se dan cuenta que en las primeras etapas de la vida del nuevo miembro de la familia aumenta el ausentismo laboral. De ahí que se busquen alternativas a este problema. Una de las soluciones que cada vez se ven con más frecuencia son instalar guarderías en el lugar de trabajo ya que tener a los hijos cerca aumenta el rendimiento en algunos casos.

No se persigue otra cosa que el conciliar esa vida familiar y laboral que tanto hablamos. Y no solo es importante para la empresa si no también para el trabajador.

Muchas empresas se dan cuenta de las dificultades que esto entraña y ofrecen a sus empleados productos que además de ayudar, son una fuente de motivación y pertenencia a la compañía. Así podemos hablar del cheque guardería.

Pero volviendo al tema… ¿alguna vez has llevado a tu hijo al trabajo?

Fuente: universitarios.cl

Foto: visionandonuestrofuturo.blogspot.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online