¿Eres eficiente en tu trabajo?

Quizá alguna vez te hayas planteado esta pregunta. Pues la respuesta de una parte de los trabajadores españoles es afirmativa o al menos esta es una de las principales conclusiones del “Estudio sobre eficiencia en el lugar de trabajo” en el que han participan trabajadores, mandos intermedios y directivos de algunos países europeos entre los que se encuentra el nuestro, de una muestra de 5.000 compañías de diferentes sectores.

Hay datos curiosos en cuanto a esto de la eficiencia si comparamos lo que opinan los trabajadores españoles con los de los otros países participantes. Así el 77% de los españoles aseguran ser muy eficientes en su trabajo frente al 58% del Reino Unido, el 50% de Italia, el 38% de Alemania y el 25% de Francia.

Pero no solo en este punto ganamos por goleada, también a la hora de valorar a los compañeros de trabajo. En España un 65% los considera muy eficientes por el 37% de media en Europa.

La cosa cambia cuando hay que valorar el nivel tecnológico de sus empresas. Los trabajadores de nuestro país señalan que las principales carencias en términos de eficiencia provienen del software tecnológico, siendo solo un 40% los que lo califican de muy eficiente. En el caso del hardware un 42% de los españoles cree que destaca por su eficiencia.

Si analizamos los datos por comunidades veremos que en Madrid, Cataluña y Andalucía valoran positiva el rendimiento de sus compañías en materia de hardware y software tecnológico. En el otro lado de la balanza están Castilla- La Mancha, Galicia y Canarias que se muestran como aquellas en donde los trabajadores están menos contentos con la eficiencia de la infraestructura tecnológica.

Foto: comohacerte.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online