Up Spain

En 2050, más de 1.000 millones de personas no tendrán acceso al agua

– En 33 años, el 75% de la población mundial se verá obligada a vivir a menos de 100 kilómetros de distancia de las costas para garantizarse el suministro de agua.

– En 2050, en torno a 3.500 millones de personas en el mundo no contarán con infraestructuras de saneamiento y depuración de aguas.

– Sólo el 2,5% del agua de la tierra es dulce.

Hoy se celebra el día mundial del agua con celebraciones en casi toda la geografía española. Todos quieren reivindicar la importancia de este elemento, del que está compuesto más del 60% nuestro cuerpo, y alertar de la importancia de cuidar el medio ambiente y las reservas para evitar cifras que escandalizan.

Up SPAIN, empresa especializada en la gestión de beneficios sociales para empleados, advierte de la importancia del uso responsable del agua, pues sólo el 2,5% que hay en la tierra es dulce. Un 2,5% que tampoco es tal, pues el 69% del mismo está en los glaciares y nieves perpetuas; el 30% en aguas subterráneas; y sólo el 0,3% en ríos y lagos disponible para el consumo humano.

La escasez de agua no sólo supone un riesgo para la vida humana. Las amenazas medioambientales como la desaparición de las zonas húmedas hasta quedar reducidas a la mitad, o que sólo las partes altas de los ríos estén libres de contaminación también demuestran la importancia del agua en nuestros ecosistemas. No sólo eso. Además, la falta de agua está amenazando la supervivencia de unas 3.500 especies.

La escasez de agua podría obligarnos a cambiar nuestra forma de vida. Se calcula que en 2050, el 75% de la población mundial vivirá a menos de 100 kilómetros del mar, en grandes ciudades; y más de 1.000 millones de personas no tendrán acceso al agua potable.

Infografía Agua

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online