¿Dónde comer sano fuera de casa?

No es tarea fácil guardar la línea comiendo fuera. Pero se puede conseguir cuidando lo que se pide en los restaurantes. El primer consejo pasa por no ser tímidos a la hora de pedir que nos personalicen nuestra comida en los restaurantes, según nuestros gustos y necesidades, ayudarse de semillas tostadas y condimentos para mejorar el sabor, así como terminar con un té que ayude a la digestión.

 

Comer sano fuera de casa

 

Dieta mediterránea

En la mayoría de los restaurantes, especialmente en los de comida mediterránea, lo aconsejable es algún tipo de sopa de verduras, una ensalada, un plato de verduras al vapor, algo de pescado hervido o a la plancha, un plato de legumbres o alguno plato de temporada.

Italiano

Las opciones en este caso pueden centrarse en ensaladas y platos de pasta (integral y sin huevo, siempre que sea posible) con verduras como cebolla, champiñones (preferiblemente shiitake) y brócoli, evitando al máximo las salsas con nata.

Chino

Los platos más sanos de un restaurante chino son las verduras moo shu al vapor, arroz, fideos con verduras, y algunas veces, rollitos de primavera. Puede leer el mensaje, pero mejor no se coma la galleta de la fortuna.

Japonés

El sushi es un plato sano con variedad de ingredientes a elegir. Si no le gusta el pescado crudo, también hay versiones con pescado asado o solo de verduras. En los más tradicionales se puede pedir fideos soba con verduras y algo de wakame (una alga marina ligera con un sabor parecido a las espinacas) y cebolletas. Y la sopa de miso, que no falte. Si quiere tempura, pida un poco de daikon crudo (rábano blanco), ya que ayuda a digerir mejor el aceite. La salsa de soja que sirven como acompañamiento también puede ayudar en la digestión de las grasas.

Indio

Una opción sana es el biryani de verduras (vegetales salteados con arroz, frutos secos y trocitos de fruta), aunque es aconsejable pedir que usen el mínimo de aceite cuando hagan este plato. También se puede pedir un plato de patatas y coliflor (aloo gobi), algún potaje de garbanzos (channa masala) o un plato de lentejas (dahl).

Árabe

El tabouleh (trigo en grano fino, aceite de oliva y perejil), la sopa de lentejas, el humus (pasta de garbanzos y crema de sésamo) o cualquier plato de verduras variadas con poco aceite, son platos saludables. También puede disfrutar de platos tradicionales como el cuscús o las lentejas con bulgur (mjadra).

Tailandés

Si va a un restaurante tailandés puede elegir un plato de fideos de arroz (pad thai), decir que lo preparen con verduras y tofu en lugar de carne y, sobre todo, remarca que no quiere azúcar añadido. Puede también pedir otras recetas como sopa de verduras tom yum. con o sin fideos. Otra receta muy típica y bastante saludable es el curry de verduras.

 

Fuente:cincodias.com

Foto: retoadelgaza.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online