Desconexión digital total en vacaciones siguiendo estos 5 pasos

¿Estás a punto de irte de vacaciones? ¡Esperamos que las disfrutes! Pero para poder gozar de una desconexión absoluta durante tus días fuera de la oficina, te recomendamos que sigas algunas pautas que, no solo facilitarán la vida a tus compañeros que se queden al pie del cañón, sino que te ayudarán a garantizarte unas vacaciones sin llamadas inoportunas de teléfono.

desconexion-digital-vacaciones

Toma nota de las 5 cosas que debes hacer antes de irte de vacaciones:

1. Informa. Avisa a las personas con las que tienes un contacto habitual (clientes, compañeros, proveedores…) de que te vas a ir de vacaciones. Infórmales con antelación de las fechas para que podáis planificar las tareas y los proyectos con tiempo. Asimismo, recuerda configurar en tu e-mail una respuesta automática indicando las fechas en las que estarás fuera y un contacto para los asuntos más urgentes. Si, debido al trabajo que desempeñas, los e-mails que recibes no pueden esperar, recuerda redireccionar tu cuenta de correo hacia la de otro compañero para que ningún cliente quede sin atender.

2. Designa a un compañero para sustituirte. Mientras no estés, ¿quién se ocupará de los asuntos urgentes que vayan saliendo y que, normalmente, atiendes tú? Designa a uno o varios compañeros que estén capacitados para resolver las situaciones que habitualmente solventas tú. Antes de irte de vacaciones, organiza un dossier para mantener informados a tu jefe y colaboradores sobre cómo están los diferentes temas de los que se tendrán que encargar en tu ausencia.

3. Haz un manual. Además del dossier donde informes del estado de cada una de las actividades, te recomendamos que hagas algo similar a un manual en el que, paso a paso, vayas explicando cómo hacer determinadas tareas por si la persona que tiene que hacerlas no está familiarizada con ellas. Será de gran ayuda para tus compañeros recibir directrices claras de cómo hacer las cosas y a ti te evitará recibir llamadas para aclarar dudas.

4. Deja una lista con las claves más importantes. Si te vas y hay compañeros que van a tener que resolver algunas de tus tareas, es crucial que puedan acceder a tu ordenador. Seguro que alguna vez te has visto en la situación de tener que acceder al ordenador de un compañero que está de vacaciones y que nadie en la oficina tenga sus claves. Y si esto pasa, van a tener que llamarte.

5. Recoge tu espacio de trabajo. Muchas veces, el día a día nos impide encontrar un momento para recoger y limpiar nuestro espacio de trabajo, acumulando montones de papeles. Antes de irte de vacaciones, procura dejar tu escritorio recogido. Si algún compañero tiene que usarlo en tu ausencia, te lo agradecerá. Y tú, al regresar, también lo vas a agradecer.

Sigue estos 5 sencillísimos consejos antes de irte de vacaciones y te garantizamos que podrás disfrutar de la tan ansiada desconexión digital.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online