¿Desconectamos durante las vacaciones?

Nos gusta estar siempre al día de los informes, trabajos, investigaciones y análisis que se dan en el mundo de la empresa y todo lo relacionado. Uno de los últimos que hemos conocido tiene mucho que ver con la época en la que estamos y seguro que más de uno y de dos se siente identificado. Llegan las vacaciones de verano, pero… ¿eres capaz de desconectar?

Según un análisis que ha realizado Randstad sobte el tema de la situación de los profesionales durante sus vacaciones, se extraen una principal conclusión. El 28% de los trabajadores de nuestro país reconoce que no es capaz de desconectar del todo durante su periodo de vacaciones. Para que lo entendamos mejor, casi tres de cada diez empleados siguen centrados en sus tareas y responsabilidades durante sus días de descanso. En esto estamos por encima de la media europea.

Portugal, Grecia y España son los tres países europeos donde a los trabajadores les resulta más difícil desconectar, todos ellos por encima del 25% de la media europea. En el caso de Portugal el porcentaje se eleva hasta el 41%, mientras que Grecia se sitúa al nivel que España, en el 28%.

Por el contrario, en los países del centro de Europa, como Bélgica, Países Bajos y Francia, el porcentaje está en el 18%. Le sigue Gran Bretaña, con un 22%, mientras que Alemania e Italia alcanzan el 24 %.

¿Y por qué no somos capaces de olvidarnos por unos días de la oficina y disfrutar de nuestro descanso? El análisis apunta que muchos encuestados coinciden en la presión que sienten por parte de sus superiores o empresas para que no dejen de estar conectados ni en vacaciones.

¿Qué opinas de esto? ¿Crees que se debería respetar las vacaciones de todos los trabajadores?

Fuente: equiposytalento.com

Foto: pymeseguros.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online