Deporte para mejorar la productividad (por contrato)

“Mens sana in corpore sano”, las empresas suecas llevan a rajatabla esta máxima latina y algunas, como la compañía pública de distribución de agua Kalmar Vatten o la marca de ropa Björn Borg, incluyen una hora de deporte semanal por contrato.

El deporte es parte de la cultura corporativa y los trabajadores deben aceptarlo como tal. Un cuerpo sano favorece una mente sana y una mente sana favorece un mayor rendimiento laboral. Mejor rendimiento, más productividad. He ahí el empeño de las compañías suecas en favorecer a práctica del deporte entre sus empleados.

deporte-productividad

Menos bajas, menos absentismo laboral, más concentración…todo son ventajas.

En España, las principales causas de baja laboral son los problemas musculares como el dolor lumbar, dolor en cuello y hombros o molestias en la región dorsal alta. Problemas que podrían prevenirse con la práctica regular de deporte.

Además, practicar deporte nos ayuda a liberar tensiones y combatir el estrés. Asimismo, si la actividad escogida se practica en grupo, los trabajadores desarrollarán un mayor sentido de equipo que contribuirá a unos mejores resultados empresariales.

Cuando uno practica deporte se siente más a gusto consigo mismo. Cuando uno está bien, su autoestima aumenta y la autoestima y la autoconfianza son dos motores importantísimos a la hora de desempeñar un mejor trabajo y, por lo tanto, aumentar la productividad.

La práctica deportiva eleva el sentido de pertenencia, aumenta el compromiso, mejora la salud y la autoestima y favorece la motivación. ¿El resultado? Un equipo que rinde más y más productivo.

Además, una cultura corporativa basada en el deporte y el bienestar del empleado te ayudará a crear un employer branding mucho más atractivo de cara a retener y atraer talento.

Pero no solo de deporte vive un cuerpo sano. La alimentación también tiene mucho que decir en este asunto. Una dieta sana y equilibrada es clave en la productividad de los miembros de tu equipo. Procura facilitar que tengan una dieta saludable a través de beneficios sociales como Cheque Gourmet.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online