¿Cómo es la política de recursos humanos de Facebook?

¿Quién no conoce a Mark Zuckerberg? El CEO de Facebook, un joven con una visión de negocio que a todos llama la atención. Este empresario es uno de los más mediáticos del mundo y todo lo que dice o hace acaba siendo noticia. Queremos compartir con todos vosotros uno de los secretos mejor guardados de su empresa, la política de recursos humanos.

“Solo contrataría a una persona si creo que también me gustaría trabajar para ella. Es una regla bastante buena y siempre me ha funcionado”. Así de tajante es la respuesta que Zuckerberg da a la pregunta qué es lo que busca en un empleado. Y es que aunque parezca increíble, Facebook tiene problemas para contratar gente porque hay más trabajo que personas que sepan hacerlo bien. Está claro que esta empresa no es para todos, quien entre, debe compartir los valores de la compañía.

En Facebook trabajan menos de diez mil empleados, una plantilla relativamente pequeña en comparación con la de otras compañías del sector. Por ejemplo, en Google, trabajan unas 55.000 personas. Uno de los pilares de esta filosofía es mantener al equipo lo más pequeño posible y hacer uso de la tecnología más moderna para poder con todo.

Indagando en la red, hemos descubierto que hace unos años un portal de internet preguntó a sus usuarios (todos ellos profesionales del mundo de las nuevas tecnologías) cómo era trabajar junto con Mark Zuckerberg. Muchos de ellos, empleados de Facebook, obviamente contaron lo maravilloso que era, todo con un tono de peloteo lógico si piensas que te va a leer el sujeto del que estás hablando y que encima es tu jefe. Pero hubo una opinión de un extrabajador de Facebook. Él dejó claro que no es fácil trabajar con Zuckerberg, su nivel de exigencia hace que si no estás dispuesto a darlo todo, mejor no tengas en cuenta esta empresa para desarrollar tu carrera profesional.

Fuente: elconfidencial.com

Foto: tecnologia.net

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online