¿Cómo elijo la guardería para mi hijo?

El momento de elegir la guardería para dejar a nuestro pequeño debe ser un momento importante y las decisiones que se tomen deben ser pensadas. Debemos contar con la garantía que dejamos a nuestros hijos en buenas manos y por supuesto, en lugares que estén bajo los controles municipales y/o de la Conserjería de Educación de nuestra comunidad. Esto es importante para evitar llevarnos sorpresas como clases masificadas, personal no preparado, comidas sin controles, etc.

cómo elegir guarde

 

En las visitas que se deben realizar a diferentes guarderías para poder comparar y conocer la oferta que existe, cualquier pregunta que deseemos hacer es válida y necesaria. Y hablamos de visitas, porque antes de decidirnos por una habrá que conocerla en persona para evitar situaciones inesperadas, por muy bien que nos hayan hablado del lugar.

La escuela infantil debe disponer de instalaciones preparadas y seguras. Así lo ideal es un edificio con pocas plantas y accesos fáciles, con un patio exterior de uso exclusivo para los más pequeños, con una sala interior para otro tipo de actividades y con las medidas de seguridad necesarias tipo protección de enchufes, interruptores lejos de los niños, sistemas topes en las puertas, etc.

Pero si las instalaciones de la guardería son importantes, más lo son el personal que atiende las necesidades de nuestros hijos. La Ley define claramente los requisitos que estos centros educativos deben cumplir en lo que a personal se refiere. Estos deben ser profesionales con los estudios correspondientes de acuerdo a la legislación vigente. La atención personalizada de cada educador a cada niño es esencial de ahí la importancia de conocer las necesidades y características propias de cada pequeño.

Por lo tanto, en este momento difícil para muchos padres, en lo que toca separarse de su bebé, lo mejor es, antes de tomar decisiones precipitadas, pedir referencias y visitar los centros seleccionados, preguntando todas aquellas dudas que nos surjan así como consultar los diferentes tipos de ayudas económicas que existen

 

Foto: www.zuga.cl


Comparte este artículo