Comer fuera de casa si estás embarazada

Porque habrá muchas mujeres embarazadas que nos lean o porque conozcáis a quienes están en ese momento este post puede ser de utilidad o, ¿es que una embarazada no puede comer fuera de casa? Cantidad de trabajadores no tienen más remedio que comer cerca del trabajo cada día por horarios o por distancia a su casa. Siempre nos gusta dar consejos para seguir una dieta equilibrada y sana.

Lo primero es la salud de la madre y del bebé. Si se come de restaurante, hay alimentos que se deben evitar para poder estar a salvo de la listeria, el toxoplasma o el anisakis, entre otros. También se debe prescindir de las ensaladas que no se tenga la seguridad de que están lavadas correctamente. Parece que nos vamos quedando sin opciones de menú, pero lo más sano son aquellos alimentos a la plancha, al horno, en papillote o los que son hervidos.

Las comidas demasiado abundantes no son las más recomendables por la pesadez de la digestión por lo que la mejor alternativa es la del plato combinado que contenga proteína como carne, pescado o huevo. Pero con tantas prohibiciones, ¿hay algo que sí pueden comer las embarazadas? Pues sí, que no cunda el pánico. De primero, en ese menú diario, se puede comer pasta, verduras, legumbres. De segundo pescados, carnes bien hechas, guisos…

Esto en el apartado de alimentos pero que hay de la ingesta de líquidos. Una mujer embarazada suda más de lo que se cree y además, está bebiendo por dos, por lo que habrá que estar hidratada con más frecuencia y en mayor cantidad. Lo ideal es el agua, por lo que las comidas tendrán que estar siempre acompañadas de ella y para finalizar una infusión es la mejor opción o un zumo de fruta natural.

Comer fuera de casa por el trabajo se convierte para mucha gente en un problema porque no sabe muy bien qué ni cómo comer para evitar excesos. Además, no hablamos del problema para el bolsillo que supone este gasto semanal. Por eso, muchas empresas piensan en sus empleados y ofrecen el Cheque Gourmet. Y tú, ¿comes fuera de casa? Cuéntanos tus trucos para evitar los excesos.

Fuente: Ser padres

Foto: guiainfantil.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online