Cliente busca negocio

Quien más y quien menos habrá oído hablar o habrá leído en alguna ocasión algo sobre el valor diferencial. Los negocios con éxito suelen tener alguna ventaja diferencial sobre sus competidores. Esto les hace mejores y únicos de cara a sus potenciales clientes. Seguro que al oír diferenciación más de uno y de dos se va a grandes innovaciones, productos novedosos… pero no siempre las ventajas vienen de ahí.

Para atraer a nuestros clientes y demostrarles que somos diferentes, que nos deben elegir a nosotros, hay que buscar o crear valor para nuestro negocio. He aquí algunas pistas para esta misión.

Atención: qué importante y cuánto se valora la atención personalizada. Como clientes nos sentimos valorados y especiales. No queremos mecanismos automatizados en los que se pierde todo esto. En tu negocio, sea cual sea, no se debe olvidar este punto.

Ubicación: es muy importante dónde estemos ubicados pues podemos ser cómodos para nuestros clientes. También es necesario indicar correctamente nuestra dirección para evitar problemas y ponerlo fácil.

Promociones: la diferencia puede venir de productos como descuentos, cupones, tarjetas, etc.

Calidad: tradicionalmente la calidad siempre ha sido muy valorada. Que el producto que ofrecemos dure, esté hecho con materiales excelentes y un diseño que llame la atención.

Precio: esta clave genera controversia porque muchas personas creen que la diferenciación frente a otros está en “tirar los precios” y no siempre es así. Como estamos viendo, se valoran otros aspectos.

– Conocimiento: saber lo que hacemos y saberlo bien. Demostrar a nuestro cliente que entendemos y podemos asesorarle correctamente. Todos los integrantes de nuestro negocio deben conocer sus tareas y dar sensación de unidad.

Relación directa: está relacionado con el punto de la atención. Hoy en día es más fácil por la cantidad de herramientas que existen, el mantener una relación directa y personal con nuestros clientes.  Hacer uso de ellas nos hará diferentes.

Otro punto de diferenciación pueden ser los productos que muchas empresas ofrecen a sus empleados y son claves en su motivación. Y unos trabajadores activos y que se sienten parte de la compañía hará que esta sea diferente y se muestre más fuerte que la competencia.

Fuente: buenosnegocios.com

Foto: masquepymes.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online