¿Distinguimos entre el trabajo y el ocio?

A simple vista la pregunta es sencilla y su respuesta también. Muchos de nosotros responderíamos que sí, pero si analizamos detenidamente seguro que más de uno y de dos, en su tiempo libre ocupa algo de tiempo en asuntos del trabajo. Y es que hay hábitos laborales que hay que evitar si se quiere cumplir objetivos y ser productivo. La cuestión es aprovechar el tiempo del que disponemos y no perderlo en actividades que nos alejan de lo que buscamos. La claves es la competitividad.

Algunos de esos hábitos que debemos desterrar de nuestras jornadas laborales son:

-No escribir correos electrónico ni a primera ni a última hora. Los asuntos urgentes seguro que además de por este medio vienen por teléfono, por lo que la bandeja de entrada puede esperar recién llegados a la oficina y por supuesto, al salir de ella, hasta el día siguiente.

-Horas de comienzo y finalización de las reuniones. No se debe acudir a reuniones sin una hora de finalización determinada y si es así, se debe dejar claro en la convocatoria y todos los miembros deben saberlo para no dilatarla en el tiempo y que todos vayan con las ideas claras.

-Cuidado con las conversaciones personales ya que excederse en ellas contando por ejemplo qué tal nuestro fin de semana puede hacernos perder el tiempo y no estar a lo que debemos.

-Dedicar el tiempo necesario a cada cliente sin excedernos pero sin quedarnos cortos.

-Debemos ser fieles a nuestro horario y dedicarle el tiempo justo a cada tarea. Supondrá no entregarlo todo a tiempo pero sí fallar en lo menos importante. Es cuestión de organización y de proridades.

-Hay que tomarse al menos un día libre a la semana de la tecnología, dejando el móvil, la tableta, el portátil, etc. de lado. Hay que desconectar y quienes crean que no, seguro que son los que más lo necesitan.

-El trabajo no lo es todo en la vida. En alguna ocasión, se suelen llenar vacíos de nuestra vida personal con el trabajo pero esto es contraproducente. Hay que dedicarle a las actividades de ocio el mismo tiempo aún no estando al cien por cien.

Fuente: www.equiposytalento.com

Foto: www.infocapitalhumano.pe

Puede que también te interese...