Cambio de rumbo: pensamiento positivo

Hemos conocido los resultados de un estudio internacional sobre cómo creen los trabajadores que irá la economía durante el año que acabamos de comenzar. Se llevo a cabo analizando más de 15.000 encuestas con personas de más de 30 países y una de las conclusiones principales y más positivas es que el 78% de los encuestados esperan que la situación mejore. Hay un cambio de pensamiento y eso afecta positivamente a la motivación y percepción de la situación.

Los países más optimistas según este estudio son Brasil e India donde el 93% cree que la situación económica mejorará durante 2015. Les siguen chinos y portugueses, todos ellos por encima del 85%. Por su parte, varios de los principales países de la Unión Europea se encuentran por debajo del nivel de confianza de España, entre los que destacan Reino Unido (64%), Alemania (48%),  Francia (31%) e Italia (37%).

Cuando se analizan los datos en función de la edad, se extrae que los trabajadores menores de 35 años son los más optimistas, con un nivel de confianza del 85%. Cuanto más aumenta la edad de los entrevistados, menor es el nivel de expectativas; en concreto, en los trabajadores con edades comprendidas entre los 35 y los 55 años el nivel de confianza en que se produzca un repunte en la economía se sitúa en el 76%, mientras que para los mayores de 55 años este porcentaje es del 71%.

El optimismo en cuanto a una mejora económica en 2015 ha motivado que uno de cada dos trabajadores espere un aumento salarial para el próximo año. De esta manera, el 49% de los encuestados confía en lograr dicho incremento en su retribución.

En este sentido, los más jóvenes son también los más optimistas. El 65% de los trabajadores españoles menores de 35 años espera que su salario aumente en 2015. Para los empleados comprendidos entre los 35 y los 55 este nivel desciende hasta el 39%, mientras que para los mayores de 55 se sitúa en el 46%.

Fuente: rrhhdigital.com

Foto: dospuntodios.com

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online