Beneficios de incluir la zanahoria en tu dieta

Como seguramente sabes, la zanahoria es famosa por contener grandes dosis de melanina, consumir esta hortaliza estimula considerablemente el bronceado. Además está comprobado que son excelentes para la vista ya que contienen betacarotenos, los cuales favorecen la creación de vitamina A, imprescindible para la salud ocular.

Que las zanahorias son buenas para la vista y para ponernos morenos ya lo sabíamos pero sabias que ¿estimula el apetito? ¿Qué es ideal para los nervios? ¿Qué combate el estreñimiento? O ¿qué reduce la anemia? La multitud de propiedades de la zanahoria han pasado desapercibidas quedando resumidas a que puramente “nos pone morenos”, por eso y para que a partir de ahora la incluyas en tu dieta, te vamos a explicar todos y cada uno de sus beneficios.

1. Estimula el apetito

El aroma es un potente estimulante del apetito.

2. Ayuda contra el estreñimiento

Gracias a su alto contenido en fibra son perfectas para tratar el estreñimiento. Además contienen multitud de sales minerales (sodio, potasio, vitaminas del complejo B, cloro, etc.) que sirven para tratar las molestias y afecciones estomacales, por eso se debe incluir en las dietas de enfermos de gastritis.

3. Ideal para mentes cansadas y enfermos

Es una hortaliza rica en propiedades mineralizantes y vitalizantes. Gracias a su alto contenido de fósforo y potasio es ideal para pacientes que acaban de ser operados ya que además de abrir el apetito relaja los nervios.

4. Previene el cáncer y los tumores

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Newcastle (Reino Unido) asegura que si la zanahoria se cuece entera y después se prepara, obtendremos un 25% más de falcarinol. Este compuesto protege nuestro organismo contra ataques de hongos, actuando como protector contra el desarrollo de ciertos tipos de tumores. Por otro lado, la OMS señala que tanto cruda, codida, licuda o al vapor sirve como preventivo del cáncer de mama junto a otras hortalizas como el tomate y las espinacas.

5. Reduce la anemia

Por ser rica en minerales es ideal para aquellas personas con bajos niveles de hierro en sangre.

6. Fortalece cabello y uñas

Los betacarotenos o pro-vitamina A, reparan las células dañadas, tanto por la contaminzación con por los malos hábitos. Como ya sabes las zanahorias son ricas en esta vitamina por lo que si quieres lucir una bonita melena o unas uñas brillantes no te olvides de incluirlas en tu dieta.

7. Es diurética

Debido a su alto contenido en agua y sales minerales ayuda a la desintegración de los cálculos renales, por lo que si estás siguiendo una dieta detox que no se te olvide incluir esta magnífica hortaliza.

Y finalmente sí, decirte que las zanahorias son buenas para la vista, esto no quiere decir que las zanahorias te vayan a curar la miopía o astigmatismo, pero servirán para reducir la posibilidad de padecer cataratas o ceguera nocturna.

Y tú, ¿ya incluyes la zanahoria en tu dieta?

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online