Beneficios del chocolate negro para la memoria

Estamos de enhorabuena. El chocolate negro no solo es sabrosísimo, sino que además cada vez son más numerosas las voces que apuntan a sus múltiples beneficios para nuestra salud.

Protege el corazón y es un gran antioxidante que mejora nuestra memoria. Pero los beneficios del chocolate no se quedan ahí, comer cacao mejora el rendimiento cognitivo del cerebro. ¿Y qué significa esto? Nos ayuda a procesar mejor la información, mejorando no solo la memoria, sino también la atención, el aprendizaje, el razonamiento o la capacidad para resolver problemas.

beneficios-chocolate-memoria-cerebro

El cacao presenta un alto contenido en flavonoides, un compuesto natural con efectos antioxidantes y neuroprotectores que mejora el rendimiento cognitivo y disminuye el riesgo de demencia.

Además, el cacao contiene sustancias estimulantes como la cafeína y la teobromina que favorecen la concentración.

Como ves, el consumo diario de chocolate negro es un placer para el gusto, pero también muy beneficioso para el cerebro.

Sin embargo, las virtudes del chocolate negro no se quedan aquí. Los famosos flavonoides del cacao también tienen efectos muy positivos sobre nuestra piel, protegiéndola del sol. Otra buena excusa para darnos algún capricho de chocolate negro de cara a las vacaciones del verano.

Asimismo, los flavonoides del cacao mejoran la circulación de la sangre y rebajan la presión sanguínea.

Consumir chocolate negro (y decimos negro) mejorará tus capacidades cognitivas, protegerá tu piel de los daños causados por la piel y cuidará tu corazón. Pero, por encima de todo, te hará muy, muy feliz. No solo por su sabor, sino porque el cacao estimula la producción de endorfinas, la hormona feliz.

En Up-Spain defendemos la alimentación sana y equilibrada que incluya todos aquellos alimentos beneficiosos para nuestra salud, incluyendo el chocolate negro. Así que no te sientas culpable, incluye el chocolate negro en tu dieta y ¡comienza a sentir sus beneficios!

Puede que también te interese...