Aumento de la exención fiscal de Cheque Gourmet

¡Nunca ahorrar y conciliar había sido tan sencillo! La exención fiscal de los vales y tarjetas de comida aumenta en 2 euros por día laborable, a partir del 01 de enero de 2018.

Aprovecha el nuevo tope fiscal

El pasado 29 de diciembre, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto 1074/2017, por el cual “se eleva el importe diario exento de los 9 euros actuales a 11 euros diarios, con lo que se permite facilitar la cobertura de los gastos ordinarios de alimentación vinculados al desarrollo de la actividad laboral”.

Se trata de un incremento de 2 euros respecto a la última exención del Real Decreto 439/2007 del 30 de marzo de 2007. Con esta medida, en vigor desde el 01 de enero de 2018, Hacienda impulsa la mejor solución para las empresas que apuestan por los beneficios sociales, ya que los vales y tarjetas de comida son el beneficio más valorado por los empleados.

Nueva legislación de los vales y tarjetas de comida

Con la aprobación por parte del Gobierno del Real Decreto 1074/2017 de 29 de diciembre, se modifica el Reglamento del Impuesto sobre la Personas Físicas.

Este real decreto se aprueba al amparo de lo dispuesto en el artículo 149.1.14ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de Hacienda general.

Con esta nueva normativa, publicada el sábado 30 de diciembre en el Boletín Oficial del Estado, el Ministerio de Hacienda ajusta el valor máximo exonerado de los vales y tarjetas de comida a la coyuntura actual del país.

Este nuevo tope fiscal se acerca más a los costes reales que tiene un trabajador con la necesidad de comer en el entorno del centro de trabajo. 

¿Qué supone el nuevo Real Decreto para los usuarios de los vales y tarjetas Cheque Gourmet? 

Cheque Gourmet es uno de los beneficios sociales los más extendidos, al suponer una importante ventaja económica para las empresas y los empleados/as.

Gracias a la continua mejora en los procesos de implantación del mismo, hemos logrado que este servicio combine una gran sencillez de gestión con una fiscalidad muy favorable.

Para los usuarios, el incremento de la cuantía exenta de IRPF supone un aumento en el poder adquisitivo.

Ahorro empleado anual

 

Más beneficios para los usuarios

Beneficios para los usuarios

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online