Alimentos para tener un corazón sano

Cuando acabamos de conocer que las muertes por infarto o derrames cerebrales consideradas como accidentes de trabajo han alcanzado su máximo nivel en el primer semestre de 2016, queremos insistir una vez más en la importancia de tener una alimentación sana que reduzca al máximo el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

De los 226 trabajadores fallecidos durante la jornada laboral entre enero y junio de 2016, 116 fallecieron a causa de patologías relacionadas con problemas cardiovasculares. Esto supone un 51,33% del total de muertes en el trabajo. Un porcentaje demasiado elevado como para no empezar a cuidar desde hoy nuestra alimentación en aras de tener un corazón sano y fuerte.

alimentos-proteger-corazon

¿Qué alimentos debemos incluir en nuestra dieta para reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares?

1. Son uno de los alimentos por excelencia a la hora de prevenir y reducir los problemas cardiovasculares gracias a su alto contenido en ácidos grasos Omega-3.

2. Los flavonoides que contienen ayudan a dilatar las arterias y controlar la tensión arterial.

3. La cúrcuma es un potente antioxidante presente en este condimento. Ayuda a reducir el riesgo de insuficiencia cardíaca e hipertensión gracias a sus propiedades antiinflamatorias.

4. Té verde. Toma una o dos tazas al día y ayudarás a reducir tu nivel de grasa en sangre.

5. Vino tinto. El etanol y los polifenoles tienen muchos beneficios sobre las moléculas inflamantorias.

6. Chocolate negro. Además de muy rico, el chocolate negro favorece la flexibilidad de las arterias y evita que los leucocitos se peguen en las paredes de los vasos sanguíneos.

Cuanto antes empieces a cuidar tu corazón, antes reduciremos los riesgos y los problemas vinculados a nuestro corazón. Recuerda favorecer el consumo de frutas y verduras y alimentos, como éstos que te hemos mencionado, que te ayudarán a mantener tu corazón sano y fuerte.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online