Up Spain

Alimentos para prevenir catarros y gripes

Estamos en una época en la que el riesgo de coger un molesto catarro es bastante elevado. Y esto solo acaba de empezar; de aquí en adelante, las probabilidades de caer rendido en los brazos de una gripe aumentan a una velocidad mayor de la que nos gustaría.

Sus síntomas son realmente incómodos y, reconózcanoslo, siempre nos sobreviene en el peor momento: una semana con carga extra de trabajo, un viaje, una reunión importante…

Como para casi todo, mantener una alimentación equilibrada es una de las mejores maneras para evitar las molestias de un proceso catarral. Además, practicar ejercicio de forma regular o dormir las horas suficientes son otras medidas que nos ayudan a mantener nuestras defensas con las espadas en alto frente a los virus que quieran apoderarse de nuestro organismo.

alimentos-prevenir-catarros-gripes

Pero existen una serie de alimentos y nutrientes que pueden ayudarnos a la hora de prevenir gripes y catarros. Toma nota e inclúyelos en tu dieta para que no caigas, un año más, ante los tan incómodos catarros:

1. Alimentos ricos en zinc: cereales integrales, legumbres, setas, pescado, yema de huevo, carne hígado, aves o sardinas. Todos ellos te darán el aporte necesario de zinc que tu cuerpo necesita. El zinc reduce la intensidad de los síntomas del resfriado y acorta su duración.

2. Alimentos ricos en hierro: legumbres, hígado, salmón o atún.

3. Alimentos ricos en vitamina C: pimiento rojo y verde, tomate, espinacas y, por supuesto, un buen zumo de naranja.

4. Alimentos ricos en vitamina D: bacalao, sardinas, salmón, leche o huevos.

Mención especial merecen los yogures. Los yogures son un probiótico natural que nos ayuda a cuidar nuestra flora intestinal. En ella se encuentra el 70% de las células inmunitarias de nuestro organismo y por eso es tan importante para nuestro sistema inmunitario.

Asimismo, las setas, hongos y champiñones cuentan con multitud de propiedades antibacterianas esenciales para prevenir nuestro organismo de catarros y gripes.

Como ves, son alimentos muy sencillos y fáciles de introducir en nuestra dieta diaria y podrán salvarnos de un molestísimo resfriado.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online