6 hábitos diarios de las personas muy productivas

¿Cómo podemos ser productivos y acabar nuestra carga de trabajo en el tiempo que tenemos disponible? Muchas personas se sienten a menudo agobiadas para acabar todas las tareas que tienen que hacer, tanto en su vida profesional como en su vida personal. ¿Tienes esa sensación?

He aquí 6 tips y técnicas que te ayudarán a ser más productivo cada día:

1. Escribe tus objetivos. Escribir tus objetivos te ayuda a tenerlos visibles y organizados. De esta manera, puedes segmentarlos por los objetivos diarios, semanales o mensuales. Así podrás tener el foco exactamente en el objetivo que tienes que cumplir, contextualizado dentro del objetivo global.

2. Márcate un calendario y prioriza. Para ser productivo, necesitas priorizar tus tareas y debes fijarlas en un calendario. Todos sabemos que si no las anotas y las incluyes en un plan de trabajo, es altamente probable que esas tareas no se lleven a cabo nunca.

3. Organiza tus reuniones. Si vas a reunirte con alguien y quieres ser productivo, lo mejor es escribir la agenda de la reunión. Establecer un orden del día, los puntos que se van a tratar, y enviárselo a la persona o personas implicadas en la reunión. De esta manera, todos sabréis qué puntos se van a tratar, poniendo el foco sobre ellos y evitando derivar en otras conversaciones que no tienen valor para esa reunión y, consecuentemente, alargando el tiempo invertido de forma innecesaria.

4. Planea tu día la noche anterior. Los domingos por la noche deberías organizar toda tu semana. Asimismo, al final de cada jornada y antes de salir del trabajo, es recomendable que dejes preparadas las tareas para el día siguiente. Así, cuando llegues al trabajo no perderás el tiempo pensando qué es lo que tienes que hacer.

5. Controla las interrupciones. Vivimos en un mundo hiperconectado y parece que tenemos interrupciones cada pocos minutos. Así, es difícil concentrarse y poner el foco en lo que debemos hacer. La gente altamente productiva no deja que las pequeñas interrupciones constantes alteren su ritmo de trabajo. Se concentran en su tarea y, una vez finalizada, atienden las llamadas o los e-mails recibidos.

6. Saber decir no. Es decir, si alguien viene y te pide hacer algo para ya, debes saber decir que no y negociar el tiempo de entrega. No porque alguien te pida algo tienes que dejar de hacer lo que estás haciendo para satisfacer su necesidad. Tienes que aprender a poner límites y negociar los tiempos.

 

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online