5 cosas que deberías hacer para ser más productivo

¿Quieres hacer más cosas en menos tiempo? Todos lo queremos. Un estudio de Microsoft revela que, al cabo del año, si juntáramos todos nuestros momentos improductivos en la oficina, el resultado sería de algo más de un mes. En concreto, 36,8 días al año. Un mes de improductividad laboral en todo el año.

cómo-ser-más-productivo

¿Quieres mejorar tus niveles de productividad? Toma nota de estos 5 hábitos que te ayudarán a rendir más y mejor.

Trabaja según tu reloj interno.  ¿Qué quiere decir esto? Nuestros cuerpos tienen su propio reloj natural, sus propios ritmos, y podemos emplearlos para potenciar nuestra productividad. Algunas personas trabajan con más energía por la mañana (alondra), mientras otras trabajan mejor por la noche (lechuza). Identificar a qué grupo perteneces te ayudará a trabajar mejor y tachar más cosas de tu lista de tareas.

Dormir bien. Parece lógico, ¿verdad? Sin embargo, en muchas ocasiones se nos “vende” la imagen de ejecutivos o emprendedores trabajando toda la noche, como si nunca parasen de trabajar. Error. Un sueño reparador permite que nuestro cuerpo descanse y podamos afrontar con energías renovadas las tareas de cada día. Además, mejora la función cerebral reponiendo neurotransmisores en el sistema nervioso. En definitiva, dormir repone la energía que hemos gastado a lo largo del día. Así que, ¡descansa!

Haz pausas en tu jornada laboral. ¿Te sientes culpable cuando tienes mucho trabajo y haces pausas para descansar? No deberías. Está demostrado que las pausas nos ayudan a hacer más en menos tiempo, es decir, a ser más productivos. La eficiencia no es cuestión de trabajar horas y horas, sino de trabajar bien.  La productividad trata de resolver de manera sobresaliente las tareas de valor, no de hacer muchas tareas.

Como cualquier otro músculo, el cerebro también se cansa. De hecho, solo puede mantenerse concentrado entre 90 y 120 minutos seguidos. A partir de ahí, seguir trabajando sin hacer una pausa de 10-15 minutos provocará un descenso en tu nivel de productividad.

Escucha música. Al contrario de lo que puedas pensar, la música no distrae sino que mejora los resultados. Teresa Lesiuk estudia cómo impacta la música en los lugares de trabajo. En uno de sus estudios descubrió que los trabajadores que escuchan música tienen mejor humor de los trabajadores, acometen sus tareas de manera más rápida y tienen mejores ideas.

Pon plantas en la oficina. El Dr. Chris Knight y sus investigadores descubrieron que el uso de plantas en el entorno laboral enriquece la calidad de vida de los trabajadores y mejora su productividad hasta en un 15%.

 

 

Fuente: INC

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online