5 beneficios del pepino que quizá no conozcas

Sí, el final de agosto es inminente y seguro que muchos de vosotros os incorporáis hoy al trabajo después de unas merecidas vacaciones. Sin embargo, y a pesar de que la sensación de desasosiego nos aceche, seguimos en verano disfrutando de cálidas temperaturas y podemos exprimir al máximo sus ventajas. Entre las muchas cosas buenas de la estación más cálida, las ensaladas son una de ellas.

alimentación saludable en el trabajo

Las temperaturas nos animan a ingerir una mayor cantidad de alimentos crudos y refrescantes y las ensaladas son una de las opciones estrella. Uno de los alimentos más refrescantes y que, normalmente, ingerimos en ensalada es el pepino.

El pepino, al igual que la sandía, cuenta con un gran porcentaje de agua por lo que es un gran aliado para mantenernos hidratados pero, además, cuenta con grandes beneficios para nuestra salud que, seguramente, desconozcas.

1. Protegen el cerebro. Los pepinos contienen un flavonol antinflamatorio llamado fisetina que está estrechamente vinculado con la salud cerebral. Protege las células nerviosas, mejora la memoria y previene el Alzheimer.

2. Reducen el riesgo de cáncer. Los pepinos contienen polifenoles llamados lignanos que ayudan a reducir algunos tipos de cáncer como el de mama, útero, ovario y próstata.

3. Antioxidantes. Tienen un alto contenido en vitamina C y betacarotenos, así como otros flavonoides antioxidantes que nos ayudarán a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas.

4. Anti-estrés. Los pepinos son muy ricos en vitamina B (B1, B5 y B7), conocidas por ayudar a aliviar la sensación de ansiedad y reducir los efectos del estrés.

5. Salud cardíaca. Su contenido en potasio está relacionado con la reducción de la presión arterial, lo que ayuda a mantener una buena salud del corazón.

{{cta(‘6112e4dc-2f89-47e7-8f50-af12537aa83a’)}}

Puede que también te interese...