5 alimentos que aumentan tu creatividad

¿Es la creatividad el pilar de tu trabajo? Diseñadores, fotógrafos, escritores, publicistas… hay un gran número de profesiones en las que la creatividad es uno de los componentes básicos para su buen desempeño. Pero, en honor a la verdad, no siempre nos levantamos con la misma inspiración, ni nuestra bombilla se enciende con una idea ingeniosa casa cinco minutos. El síndrome de la hoja en blanco existe y nos enfrentamos a él con más frecuencia de la que deberíamos, además, el ritmo de trabajo habitual y el estrés al que normalmente estamos sometidos no favorecen la creatividad.

creatividad

Pero no solo los profesionales con perfiles más relacionados con el diseño, la publicidad o el arte necesitan ser creativos. En realidad, cualquier puesto de trabajo requiere de una pizca de creatividad. Casi siempre, encontrar una buena solución o mejorar un proceso de trabajo está estrechamente vinculado con la creatividad.

Pero ¿se puede desarrollar la creatividad? ¿Podemos hacer algo para favorecer nuestro proceso creativo. La alimentación, una vez más, puede ayudarnos a la hora de aumentar nuestra creatividad.

Toma nota de estos cinco alimentos que aumentan tu creatividad:

1. Moras. Nos proporcionan polifenoles y manganeso, elementos que alimentan las células cerebrales, contribuyendo a crear nuevas conexiones neuronales, favoreciendo así el proceso de la creatividad.

2. Chocolate. Su consumo impulsa a corto plazo las habilidades cognitivas gracias a su alto contenido en flavonoides.

3. Almendras. Son ricas en calcio, fósforo, potasio, hierro, magnesio y azufre, muy necesarios para agilizar el funcionamiento de nuestro cerebro.

4. Alimentos integrales. Este tipo de alimentos contienen ácido fólico y vitamina B6, componentes que estimulan el cerebro.

5. Avena. La avenina es un relajante natural que nos ayuda a combatir la fatiga intelectual.

Una alimentación equilibrada y variada nos ayuda a mejorar muchos aspectos relacionados con nuestra vida laboral, incluida la creatividad.


Comparte este artículo