4 maneras de potenciar el compromiso de tus empleados

Con una multitud de estudios que demuestran la estrecha relación entre la motivación y la productividad de los empleados, parece difícil entender cómo puede ser posible que aún muchas empresas no se tomen en serio el hecho de potenciar el nivel de compromiso de sus empleados.

No hay duda, el elevado compromiso de los empleados aumenta la productividad y reduce el absentismo laboral.  Las empresas que se han dado cuenta comienzan a trabajar cada vez más en aras de conseguir un equipo más comprometido con la causa corporativa.

potenciar-compromiso.empleados

¿Qué métodos puedes utilizar para potenciar el compromiso de tus empleados?

1. Realizar encuestas. Pero nos referimos a encuestas de satisfacción bien trabajadas. Las encuestas mal hechas al final dejan una sensación de pérdida de tiempo entre los trabajadores. Sin embargo, si las encuestas se centran en el personal, tienen un objetivo claro y un sistema de medición y análisis, los trabajadores sentirán que su voz es escuchada, mientras que los líderes se hacen con importante información para tomar medidas e implementar acciones que contribuyan a mejorar la marcha de la compañía.

2. Fijar objetivos. Uno de los principales motivos de falta de compromiso es la sensación que los empleados tienen de falta de dirección. Tener claros los objetivos empresariales y que estos estén alineados con los objetivos de los trabajadores es la mejor vía para evitar esa sensación de desorientación. Es importante que los trabajadores sepan el fin último de las tareas que están realizando y cuáles son los objetivos que deben alcanzar.

3. Reconocimiento. Si quieres que tus empleados se sientan comprometidos, haz que se sientan valorados y reconocidos. Recuerda reconocer el buen trabajo, vía e-mail, cara a cara, con un reconocimiento público o con un incentivo como Cheque Regalo.

4. Oportunidad de crecimiento. Si quieres que tu empresa progrese, tienes que ayudar a que tus trabajadores progresen. Fomenta los planes de desarrollo y los programas de formación entre tus empleados y verás cómo tu equipo se siente mucho más implicado y comprometido con la empresa.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online