4 estrategias para crear marca con tu restaurante

Además de lo evidente (buen producto, excelente trato y servicio, ubicación adecuada, magnífica relación calidad precio y el ‘boca oreja’), existen otras maneras de atraer a tus clientes. Encontrar la estrategia adecuada te ayudará a lograrlo en estos momentos tan especialmente difíciles.

1. Apuesta por el servicio delivery

El cambio es la única constante en el presente y futuro mercado laboral. Tal como recoge el Real Decreto-ley 10/20 de 29 de marzo, el Gobierno considera esencial el desarrollo en las actividades de hostelería y restauración que prestan servicios de entrega a domicilio (delivery). Por su parte, las empresas mantienen su compromiso en el ámbito alimentario con sus empleados y, al mismo tiempo, apoyan a e

ste sector económico y a sus trabajadores.

Hay que renovarse y ante esa situación crítica muchos restaurantes (incluso algunos con estrella Michelín) decidieron mantenerse fieles a su vocación de servicio público poniendo BANNER LATERAKL-1a disposición de sus clientes tanto el servicio take away como el del envío a domicilio.

En este sentido, Up Spain tiene nueva apuesta: www.gourmetadomicilio.es . El espacio que confirma que nunca fue tan cómodo comer en casa o en la oficina, a la vez que permite seguir disfrutando de los beneficios sociales durante el estado de alarma

 

2. Da el salto al mundo digital

El márketing digital puede hacer mucho por ti y tu negocio. Seguro que tienes una web actualizada y responsive (adaptada para su navegación en móviles) con toda la información sobre tu restaurante. Pero ¿a qué puedes sacarle más partido?

El primer paso es realizar un análisis de la web. No es necesario que sea demasiado complicada; es más, una estructura sencilla siempre hará más amigable la experiencia de navegación del cliente. Puede ser muy frustrante para él no encontrar lo que se busca y, a buen seguro, tarde o temprano abandonará para hallarlo en otro lugar.

¿Qué información espera encontrar el cliente? En primer lugar, la carta, fotos de los platos y el precio aproximado. Luego, imágenes del interior y los datos de contacto tanto para llegar como para hacer la reserva.

Por su parte, el márketing de contenidos puede ayudarte a posicionar tu web. Un blog, una newsletter atractiva y la aparición en otros medios digitales te van a ayudar a lograrlo.

 

3. Las redes sociales, tus mejores aliadas

A estas alturas nadie duda del enorme poder de las redes sociales. De hecho, en la actualidad son las mejores aliadas de cualquier profesional o empresario, tanto para dar a conocer sus servicios como para fidelizar a sus clientes o mejorar su imagen de marca.

No olvidemos que es ahí donde los futuros clientes van a buscar información y opiniones sobre cualquier establecimiento. Si lo piensas con detenimiento, realmente es muy sencillo llegar a él. El objetivo es ser activo y regular en las redes sociales. Establecer un calendario de publicación a corto plazo es una herramienta muy útil para gestionarlas adecuadamente.

Instagram sigue siendo la más poderosa de todas. Siendo como es una red visual, debes tener esto muy en cuenta para aprovecharla con éxito (y que no se vuelva en tu contra).

Tu cliente potencial busca que le conquistes con unas fotos irresistibles y muy cuidadas (y reales, cuidado con los editores y filtros de imagen). A ellas debe unirse un texto en el que le hagas partícipe de tus novedades y, en general, del día a día del establecimiento. Crear un hastag específico, publicar stories con contenido extra (el interior de la cocina por ejemplo), facilitar algún truco para personas con alma de chef o felicitarles en ocasiones especiales como en el Día de la Madre son algunas de las maneras de crear comunidad.

 

4. Dinamiza tu restaurante

Cada restaurante tiene algo que lo diferencia del resto. ¿Qué es lo que hace distinto al tuyo? Parte de esa premisa y conviértelo en algo dinámico que sorprenda y resulte atractivo a los clientes.

Organizar un evento solidario, impartir talleres de cocina para adultos y familias, ofrecer una cata de quesos o vinos, organizar veladas literarias, proponer jornadas temáticas, organizar reuniones familiares con encanto, regalar tarjetas regalo, menús especiales, publicar un libro con los entresijos del negocio… ¡todo suma!

 

Bonus:  Descubre Up Cheque Gourmet

Up Cheque Gourmet es uno de los beneficios sociales más valorado por los empleados. Asimismo, también es uno de los más extendidos al suponer una importante ventaja económica tanto para las empresas como para sus empleados. Con el efecto 11 podrán retener el talento en tu empresa.

Cualquier empresa a partir de un empleado puede apostar por la implantación de este servicio, sin importe mínimo, logrando un aumento del compromiso de sus trabajadores y de su productividad.


Comparte este artículo