Hábitos para ser más eficiente en el trabajo

Ser eficiente en el trabajo no consiste solo en tener un currículo lleno de titulaciones y años de experiencia si no que va mucho más allá. Confluyen una serie de factores que distan mucho unos de otros. Os enseñaremos a economizar el tiempo lo máximo posible desde que te levantas hasta que te acuestas.

rutinas-productividad

1. Horario corporal

Parece que las rutinas agobian, pero no hay mejor forma de aprovechar el tiempo que teniendo todo el día organizado. Establece horarios para comer, para hacer ejercicio y sobre todo dormir, recuerda que 7 u 8 horas de descanso son imprescindibles ¡qué no se te olvide!

2. Horario laboral

Hacer las cosas fáciles a primera hora del día te facilitará la jornada. Comenzar por tareas banales te irá preparando la mente a lo largo del día para afrontarte con mayor soltura a los proyectos más difíciles o pedantes.

La agenda se convertirá en tu mejor aliado, apuntalo todo porque aunque tengas una mente prodigiosa, como sabes tener estructurada tu jornada, te evitará perder tiempo en determinar qué hacer o no. A parte de tu jefe, tu agenda te dirá qué deberás hacer en cada momento de tu jornada laboral.

3. Vestimenta

Define un uniforme para toda la semana y úsalo, parece absurdo pero verás cómo ahorras mucho tiempo si ya sabes que ropa te toca poner el lunes. Elige un uniforme con el que te identifiques y estés a gusto, deshazte de la ropa que no utilices, se convertirá en un estorbo, y los estorbos gastan tiempo.

4. Alimentación

La alimentación juega un papel muy importante a la hora de ser eficientes en el trabajo. Si nutres tu mente con nuevos conocimientos que no se te olvide nutrirla con buenos alimentos. En el blog de Up Spain podéis ver la importancia que le damos a los alimentos a la hora de ser eficientes en nuestro puesto de trabajo.

Como puedes ver, todo se fundamenta en una rutina, si estructuras tus días desde la mañana hasta la noche, podemos asegurarte que serás mucho más eficiente en el trabajo. Establecer rutinas en tu vida privada se verá reflejado en la vida laboral, ya que ganarás en tiempo y evitarás caer en el mayor miedo de todo trabajador, el estrés.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online