¿Cómo puede una buena alimentación cambiar la vida de tus empleados?

Todos sabemos en qué parte de nuestro cuerpo se encuentra el cerebro, pero ¿sabes dónde se ubica el que podríamos llamar “segundo cerebro” de nuestro cuerpo? En el estómago. Sí, contiene más de 200 millones de neuronas conectadas que, como las del cerebro, transmiten órdenes. Además, produce una gran cantidad de serotonina, un neurotransmisor esencial para la gestión de nuestras emociones.

Dada la influencia que nuestro estómago ejerce en nuestras emociones y nuestro humor, comprendemos aún más lo importante que es la alimentación. Una buena, o mala, alimentación tiene un efecto directo sobre la calidad de nuestro trabajo y de nuestra vida.

alimentacion-saludable

Una mala alimentación puede tener efectos nefastos ¿Cuál es la principal causa de mortalidad en el mundo? Las enfermedades cardiovasculares. Según la OMS, son la causa de 17,5 millones de muertes cada año, es decir, el 31% de la mortalidad mundial. Y ¿cuál es la principal causa de las enfermedades cardiovasculares? La mala alimentación.

De la misma manera que los malos hábitos alimenticios tienen consecuencias fatales para la salud, también las tienen para las empresas ya que derivan en bajas y pérdida de productividad (hasta un 20%) que impactan directamente en los beneficios de la empresa.

La mala alimentación afecta al bienestar y la concentración de los trabajadores ¿Qué pueden hacer las empresas para paliar los efectos de la mala alimentación y para educar a sus trabajadores en una filosofía de alimentación saludable? Existen algunas fórmulas que pueden aplicarse en el seno de la empresa para que los trabajadores tomen conciencia de la importancia de comer de forma equilibrada y saludable: formación, charlas con nutricionistas, reducir las bebidas azucaradas de las máquinas expendedoras o facilitar cheques restaurante para tener una dieta adecuada son algunas de ellas.

Aplicar este tipo de programas es realmente rentable para las empresas ya  que, sin duda, una mejor alimentación genera una salud mejor y una mejor salud se traduce, inevitablemente, en un aumento de la productividad.

Puede que también te interese...

Empresas

Pedidos online